Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Plantel de Liverpool dedicó emotivo homenaje a George Floyd

El monarca vigente de la Champions League realizó un minuto de silencio este lunes.

Foto: Twitter Joe Gomez Plantel de Liverpool dedicó emotivo homenaje a George Floyd
Llévatelo:

Este lunes el plantel de Liverpool, actual líder de la Premier League y monarca vigente de la Champions, le brindó un emotivo homenaje al estadounidense George Floyd, cuyo asesinato por parte de un efectivo de Policía de Minneapolis causó protestas a lo ancho de todo el país.

El cuadro que dirige Jürgen Klopp realizó un minuto de silencio en la primera práctica de la semana, en el cual sus jugadores se ubicaron alrededor del círculo central de la cancha de Anfield, con una rodilla en el piso.

"La unidad es fuerza. #BlackLivesMatters (Las vidas de la gente negra importan)", escribió Joe Gómez en su cuenta de Twitter para dar visibilidad a esta situación.

Esta manera de protesta se asemeja a la que utilizaron los jugadores afrodescendientes de la NFL para enfrentarse a Trump por sus políticas discriminatorias desde hace algunas temporadas.

George Floyd falleció durante un control policial en Minnesota, en el cual uno de los oficiales puso su rodilla en el cuello y le impidió respirar, en una brutal imagen que causó miles de protestas, algunas derivando en saqueos, alrededor de Estados Unidos.