Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Wayne Rooney contó que "hizo las paces" con Cristiano Ronaldo

La rencilla que protagonizaron en Alemania 2006 durante el choque entre Inglaterra y Portugal está en el pasado para el atacante, quien fue expulsado en ese partido.

Llévatelo:

El atacante Wayne Rooney dijo que perdonó a su compañero de Manchester United el portugués Cristiano Ronaldo por su conducta cuando Inglaterra y Portugal se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2006.

 

Rooney fue expulsado e Inglaterra cayó ante Portugal en definición de penales, después que el ariete inglés recibió una tarjeta roja por pisotear al defensa luso Ricardo Carvalho y luego empujar a Ronaldo.

 

El portugués encaró al árbitro argentino Horacio Elizondo para protestar la agresión de Rooney sobre Carvalho, y luego se vio en televisión mientras le guiñaba un ojo a la banca de Portugal tras la expulsión.

 

"Ya está todo bien", dijo Rooney el jueves al canal Sky Sports News. "Hablé con él la noche después del partido. No voy a mentir, yo estaba molesto por la forma en la que corrió hacia el árbitro".

 

"Pero a fin de cuentas, nosotros no éramos compañeros ese día. Eramos rivales. Yo quería ganar, él quería ganar por su país, así que tenemos que dejarlo atrás y hacer un buen papel con Manchester United", agregó.

 

La conducta de Ronaldo en ese partido, y las acusaciones que fingió lesiones y faltas, posiblemente le costaron al volante el premio al mejor jugador joven del Mundial de Alemania. El germano Lukas Podolski se alzó con el galardón.

 

"El (Ronaldo) debió ganar el premio al mejor jugador joven del mundial, pero debido a las críticas se lo arrebataron", indicó Rooney.

 

"Me sentí mal por él, creo que todos en el club se sintieron mal por él. Tuvo un buen torneo y no creo que debieron quitarle el premio por eso", añadió. (Agencias)