Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Alexis y Vidal, campeones? Modelo estadístico predijo cómo terminarán las grandes ligas europeas

El Observatorio del Fútbol creó una base que permite predecir los puntos que cada equipo sumará.

¿Alexis y Vidal, campeones? Modelo estadístico predijo cómo terminarán las grandes ligas europeas
Llévatelo:

El Centro Internacional de Estudios Deportivos del Fútbol predijo a los campeones de las grandes ligas europeas a través de un modelo estadístico que tiene en cuenta los tiros al arco, la posesión de balón y los pases propios y de los oponentes en el último tercio del campo.

Es así como en Italia, Inter de Milán, de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se quedaría con la corona rompiendo así la hegemonía de Juventus en Serie A, y superando a AC Milan en la carrera por el scudetto.

Mientras que en España el más probable triunfador será Atlético de Madrid, elenco que quedará por encima de FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla, cuadros que clasificarían a la Liga de Campeones.

Real Betis, en tanto, de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, quedaría séptimo, un lugar por debajo de la clasificación a copas. Además, Valladolid, de Fabián Orellana, sería uno de los tres equipos que perdería la categoría.

Siempre de acuerdo al modelo creado por CIES, en Francia también se daría una sorpresa dado que Olympique Lyon se quedaría con el título acabando con una larga racha de PSG.

Mientras que en Inglaterra y Alemania no habría grandes cambios y tanto Manchester City como Bayern Munich, actuales líderes de la liga, se quedarían con la corona.