Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juventus se impuso en caliente clásico a Inter de Milán y volvió a puestos de Champions

El conjunto "Bianconero" sigue con posibilidades de meterse en el certamen europeo.

Alexis y Vidal no estuvieron presentes por lesión en el "Neroazzurro".

Foto: EFE Juventus se impuso en caliente clásico a Inter de Milán y volvió a puestos de Champions
Llévatelo:

Juventus logró imponerse por 3-2 a Inter de Milán en un caliente derbi en la fecha 37 de la Serie A, resultado que los volvió a meter en los puestos de clasificación a la próxima Champions League

Hay que mencionar que ni Alexis Sánchez y tampoco Arturo Vidal estuvieron presentes junto al equipo lombardo por sus respectivas lesiones. 

El cuadro "Bianconero" intentó de entrada ponerse en ventaja, cuando a los nueve minutos de juego el sueco Dejan Kulusevski inquietaba con una volea en el área de Inter, lo que sería un aviso de lo que ocurriría más adelante. 

Con los locales generando desequilibrio por los costados de la cancha, llegó un cobro penal a su favor en los 22' debido a una falta en el área de Matteo Darmian sobre Giorgio Chiellini. La ejecución desde los 12 pasos la tomó Cristiano Ronaldo, quien falló su tiro pero en el rebote del arquero Samir Handanovic terminó convirtiendo de igual manera. 

Pese a aquel intenso arranque del cuadro turinés, los "Nerazzurros" no bajaron los brazos y encontraron también el empate gracias a la pena máxima. A los 34', Matthijs de Ligt cometió falta sobre Lautaro Martínez, y el gol terminó siendo convertido por el belga Romelu Lukaku

Ya en los descuentos de la primera mitad, el colombiano Juan Cuadrado sorprendió con un tremendo zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Handanovic, y mandó a los dueños de casa con la ventaja al descanso. 

Luego del entretiempo, el partido tuvo varias incidencias. En los 54', el uruguayo Rodrigo Bentancur se fue expulsado en Juventus al ganarse una segunda amarilla tras derribar a Lukaku, lo que después de un largo rato terminó siendo aprovechado por Inter, que volvió a equlibrar la cuenta con un gol en contra de Giorgio Chiellini (85')

El compromiso se guardó todas las emociones para el final. Pese a tener un jugador menos, los de Turín no aflojaron y fueron en busca de una tercera conquista, la que llegó a los 87' mediante otro penal que pateó Cuadrado, víctima de la falta en el área por parte de Ivan Perisic. Tras ello, los dirigidos por Antonio Conte también perderían a uno de sus hombres, debido a la expulsión de Marcelo Brozovic también con doble amonestación (90+1'). 

Gracias a la victoria, Juventus quedó momentáneamente en el cuarto puesto del certamen con 75 puntos, y deberá esperar a que Napoli no sume ante la Fiorentina de Erick Pulgar. 

Inter de Milán en tanto, no pudo sumar más puntaje en la cima de la tabla, quedando con 88 unidades.