Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tecos de México tiene en carpeta a Nelson Acosta y Claudio Borghi

El elenco azteca busca entrenador y su dirigencia maneja una serie de nombres, entre los que está un técnico proveniente desde Chile, y que sería el ex seleccionador o el DT de Colo Colo.

Llévatelo:

Tras la salida del técnico argentino Darío Franco, el presidente de Tecos de México, Antonio Leaño, manifestó que tiene en la mira a cuatro entrenadores para tomar las riendas del cuadro donde militan tres futbolistas chilenos: Rodrigo Ruiz, Hugo Droguett y Nelson Pinto.

 

Según el dirigente se trata de Jaime Ordiales, Fernando Quirarte, el argentino Jorge Burruchaga y un entrenador proveniente desde Chile que podría estar entre Nelson Acosta y Claudio Borghi.

 

Mientras el técnico de Colo Colo ha sido sondeado en el último tiempo por varios equipos aztecas, como Morelia o Atlas, Acosta se encuentra sin club tras salir de la selección chilena.

 

"Quedan cuatro de los tantos que nos han recomendado, entre los que sacaremos al nuevo técnico. Hay mexicanos y hay extranjeros", indicó Leaño, en declaraciones que reprodujo el sitio en internet mexicano Mediotiempo.com .

 

De los cuatro, se puede decir que en tres hay certeza de quién se trata, tanto por lo visto como por lo admitido por la dirigencia.

 

"Hemos platicado con algunas gentes telefónicamente y en lo personal. Estamos a la expectativa de algunas condicionantes, algunos son de fuera del país y esperaremos de aquí al miércoles a más tardar para ya tener técnico", manifestó el mandamás de la escuadra azteca.

 

"Son gente que han tenido experiencia en el fútbol mexicano y son cosas que estamos cuidando porque hay técnicos de renombre que nos han recomendado pero no han estado en contacto con el fútbol mexicano. Tecos quiere retomar desde ya el ganar puntos y tenemos que traer a alguien que nos dé confianza", aseguró el dirigente.

 

Algo que quedó bastante claro de parte del directivo es que no volverán al círculo vicioso de traer a técnicos que ya pasaron en anteriores ocasiones por el club, como los casos de Julio César Uribe, Eduardo Acevedo o el chileno Carlos Reynoso, entre otros.

 

"No nos vamos a precipitar por traer a alguien, no queremos ninguno de los que ha venido y se ha especulado que va a regresar alguno. Va a ser alguien que no haya estado en la institución", expresó. (Agencias)