Sebastián Pardo tardó 11 meses en volver a la titularidad en Feyenoord

Después de casi un año sin jugar un partido oficial, el volante formado en Universidad de Chile retornó con la camiseta del cuadro de Rotterdam en la igualdad sin goles ante FC Twente.

Llévatelo:

Luego de 11 meses, el volante chileno Sebastián Pardo retornó a la titularidad en un partido oficial de Feyenoord, al ingresar desde el primer minuto en el empate 0-0 del cuadro de Rotterdam ante FC Twente, por la 19ª fecha de la liga holandesa.

 

Pardo recuperó la confianza del técnico del equipo, el ex futbolista Ruud Gullit, quien apostó por el mediocampista nacional tras Su buen desempeño en el torneo amistoso de Maspalomas, en España, donde deslumbró en el empate 2-2 ante Rosenborg de Noruega el pasado 11 de enero.

 

En este partido, el chileno actuó desde el inicio y se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos del duelo jugado en el Arke Stadion, de Enschede.

 

Pardo no disputaba un duelo oficial desde el 7 de marzo de 2004 cuando actuó 45 minutos en el empate 2-2 de su equipo ante Heereveen y tras eso sufrió una doble fractura en el tobillo izquierdo y un desgarro en la pierna derecha que le impidió mantenerse con ritmo de competencia, lo que incluso lo llevó a pensar en retornar a Universidad de Chile.

 

Con este empate, el equipo del volante nacional se mantiene en la cuarta posición del certamen holandés con 32 puntos, aunque muy lejos de AZ Alkmaar, líder absoluto con 46 unidades.

 

Resultados de la 19ª fecha

 

Viernes 28

 

Roda Kerkrade 4 - 0 Willem II Tilburg

 

Sábado 29

 

FC Den Bosch 0 - 1 AZ Alkmaar

FC Twente 0 - 0 Feyenoord

 

Domingo 30

 

RKC Waalwijk - PSV Eindhoven

Ajax - Den Haag

FC Groningen - De Graafschap

NAC Breda - Heerenveen

NEC Nijmegen - FC Utrecht. (Cooperativa.cl)