Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú investigará eventual amaño de partidos en liga local

El club Universidad César Vallejo es acusado de sobornar a jugadores de dos equipos en el ascenso.

Perú investigará eventual amaño de partidos en liga local
Llévatelo:

La FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) investigarán el presunto amaño de partidos para favorecer el ascenso a la primera división de Universidad César Vallejo.

La investigación estará a cargo de la gerencia de integridad de la FPF para esclarecer si el cuadro universitario sobornó a Unión Huaral y Sport Loreto para que se dejasen ganar sus respectivos partidos contra los 'poetas' por sendas goleadas (4-0 y 6-2).

En los últimos días aparecieron grabaciones de voz donde se escucha a dos jugadores afirmar que fueron contactados por el presidente de César Vallejo, el ex candidato a la presidencia de Perú César Acuña, para gestionar los pagos.

La FPF aseguró que toma "muy en serio" las denuncias y destacó que es la primera federación de Latinoamérica que tiene un acuerdo de colaboración en integridad con la FIFA para promover la protección del fútbol peruano frente a posibles actos ilícitos.

"Actuaremos con todo el peso y rigor que las normas y reglamentos tienen contemplados para sancionar y desterrar de nuestro a cualquier persona o institución que pretenda influencia ilegalmente en los resultados futbolísticos", añadió el documento.

Los resultados de los dos partidos en sospecha permitieron a Vallejo arrebatar la primera posición de la segunda división a Sport Boys del Callao y adueñarse momentáneamente del único cupo que da acceso a la primera división.

Vallejo y Boys están empatados a 51 puntos, pero la diferencia de goles juega a favor de los 'poetas', que además cuentan con un partido más por jugar que sus rivales.