Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup informó que Meneses fue autorizado por la FIFA para jugar por Alianza

El volante chileno podrá actuar en partidos oficiales con el elenco peruano.

El ex jugador de U. Católica está habilitado sólo para la liga local, ya que no está inscrito en la Copa Libertadores.

Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) dio a conocer que el volante chileno Fernando Meneses fue autorizado por la FIFA para defender la camiseta de su nuevo equipo, Alianza Lima.

Recordemos que el jugador formado en Colo Colo aún no ha podido debutar por los incaicos, ya que su salida de U. Católica fue abrupta, debido a que decidió "autodespedirse".

El elenco precordillerano reclamaba que el diestro tenía contrato vigente con el club, es por ello que no estaban de acuerdo con que Meneses se marchara al fútbol peruano.

El organismo con sede en Suiza decidió que el futbolista puede ser inscrito provisionalmente y con "efecto inmediato", lo cual fue determinado estadounidense Chuck Blazer, Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Imagen

"En primer lugar, el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador estableció que sobre la base del art. 23. par. 3 y el Anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante: el Reglamento) es competente para tratar el presente asunto y para emitir una decisión formal con respecto a la inscripción provisional del jugador para el club peruano, Alianza Lima", señala el escrito del juez norteamericano.

El informe también habla de la relación de Meneses con la UC. "El Juez Único destacó que tenía dudas sobre el interés genuino del club chileno de mantener los servicios del jugador y que dicho club pareciera más bien estar interesado en el aspecto económico de la situación".

Para cerrar, el texto dice que "La Federación Peruana de Fútbol (F.P.F) es autorizada a inscribir provisionalmente al jugador Fernando Andrés Meneses Cornejo para su club afiliado, Alianza Lima, con efecto inmediato".

De esta forma el mediocampista podrá vestir la tricota de los "Intimos de La Victoria" en el torneo local peruano, no así en la Copa Libertadores, porque en dicho certamen no está inscrito.

Alianza Lima suma cuatro puntos tras tres fechas jugadas en el Torneo Descentralizado, y se ubica en el octavo lugar de la tabla. Los limeños este sábado se verán las caras con César Vallejo en calidad de forastero.