Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los diez jugadores más valiosos después del Mundial de Brasil 2014

El colombiano James Rodríguez fue el que más puestos subió.

Lionel Messi sigue siendo el número uno.

Foto: EFE Los diez jugadores más valiosos después del Mundial de Brasil 2014
Llévatelo:

Tras el término del Mundial de Brasil 2014, la consultora brasileña Pluri realizó un estudio donde estableció, gracias a un sistema propio, los jugadores más valorizados tras la competición.

Destaca el avance del colombiano James Rodríguez dentro del ránking, que no aparecía dentro de los 10 primeros al comienzo del torneo y culminó muy cerca del top 5.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen en las primeras posiciones, aunque se desvalorizaron por sus bajos rendimientos en la justa mundialista.

Revisa la lista de los 10 primeros a continuación.

1. Lionel Messi (Argentina - 135,2 millones de euros)

El argentino llegó a la final del Mundial con su selección, pero no tuvo un buen rendimiento y finalmente sufrió una desvalorzación de un dos por ciento.

2. Cristiano Ronaldo (Portugal - 98,1 millones de euros)

El portugués tampoco tuvo un buen Mundial. De hecho, su selección no superó la primera ronda del torneo y por eso sufrió una desvalorización de un siete por ciento.

3. Neymar (Brasil - 70,1 millones de euros)

El jugador de FC Barcelona tuvo un regular Mundial, siendo lo más destacado del "scratch" hasta su lesión en la espalda que lo dejó fuera del torneo. Se valorizó en un tres por ciento en comparación a la previa del torneo.

4. Mario Götze (Alemania - 64,1 millones de euros)

El volante de Bayern Münich fue el héroe alemán en el Mundial con su gol en la final. Pero en lo poco que jugó -debido a que no era titular en el once de Joakim Löw- logró valorizarse en un seis por ciento.

5. Luis Suárez (Uruguay - 56,5 millones de euros)

El delantero uruguayo llegó lesionado a la cita mundialista, fue el héroe ante Inglaterra en la segunda fecha y luego fue el villano ante Italia tras morder a Giorgio Chiellini, que le costó un castigo de cuatro meses por FIFA. A pesar de eso, sólo sufrió una desvalorzación de uno por ciento.

6. James Rodríguez (Colombia - 53,6 millones de euros)

El goleador del Mundial, el que más brilló en la selección colombiana y la figura que nadie esperaba del torneo. Logró subir su cotización en un 44 por ciento, subiendo desde el puesto 24 hasta el sexto lugar.

7. Mesut Özil (Alemania - 51,3 millones de euros)

El volante alemán de Arsenal tuvo chispazos de su reconocido talento en Brasil 2014, pero nunca salió del once inicial de Joakim Löw. Logró valorizarse en un por ciento tras la cita mundialista.

8. Toni Kroos (Alemania - 48,2 millones de euros)

El ex volante de Bayern Münich tuvo un excelente mundial y fue declarado como el mejor jugador del Mundial según FIFA. El jugador que podría pasar a Real Madrid en las próximas horas subió su cotización en 14 por ciento y subió ocho puestos en el ránking.

9. Thomas Müller (Alemania - 48,1 millones de euros)

El delantero alemán apunta a ser uno de los mejores de la historia, ya que a sus 24 años ya tiene 10 goles en la competición mundialista. Es por eso que el delantero de Bayern Münich subió su cotización en cinco por ciento.

10. Andrés Iniesta (España - 47,8 millones de euros)

Uno de los pocos jugadores rescatables en la decepcionante campaña de España en el Mundial, donde ni siquiera logró avanzar de ronda en el torneo donde defendía la corona. El mal torneo le costó un cinco por ciento de cotización al volante de FC Barcelona.

Bonus: Chilenos en el ránking

15. Arturo Vidal (43,7 millones de euros)

El volante chileno llegó casi sin chances a jugar el torneo y disputó tres de los cuatro encuentros que jugó Chile en el torneo. Subió en un por ciento su cotización, manteniendo así su puesto en el ránking.

44. Alexis Sánchez (29,8 millones de euros)

El nuevo jugador de Arsenal FC de Inglaterra subió su cotización en cuatro por ciento tras la cita mundialista, donde anotó dos tantos y que le valió ser traspasado al cuadro inglés desde FC Barcelona.