Manchester United

Federación inglesa de Fútbol apeló decisión de no castigar a Mourinho

El técnico portugués profirió insultos tras un duelo entre Manchester United y Newcastle en octubre pasado.

Desde el organismo apelarán para que haya un castigo económico o deportivo.

Foto: Archivo Federación inglesa de Fútbol apeló decisión de no castigar a Mourinho

La Federación inglesa de Fútbol (FA) apelará contra la decisión de no sancionar al técnico de Manchester United, José Mourinho, por una serie de comentarios e insultos realizados tras un partido que enfrentó a su equipo ante Newcastle en octubre pasado.

En aquella instancia y finalizado el encuentro, una cámara grabó al estratega portugués profiriendo una serie de frases cuando abandonaba la cancha que el organismo consideró como "abusivos".

El luso fue acusado por la FA de proferir insultos y comentarios inapropiados y se enfrentó a una posible sanción que podría ser económica o deportiva, pudiendo quedar suspendido de la banca durante varios partidos.

No obstante, una comisión independiente consideró la semana pasada que Mourinho era inocente de lo que se le acusaba, algo que el entrenador recalcó en las ruedas de prensa posteriores al incidente.

Una vez estudiada la decisión de la comisión, la Federación ha apelado y el entrenador de los "Diablos Rojos" podría volver a enfrentarse a un castigo económico o deportivo.

-