Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Melipilla goleó a Rangers y sigue soñando con la salvación

El cuadro dirigido por Guillermo Páez se impuso por 4-1 y sumó importantes puntos en su intento por no descender. En tanto, La Serena batió a Palestino y dejó a los árabes cerca de la zona de promoción.

Llévatelo:

En un resultado inédito, ya que nunca había hecho más de un gol ante su público en la presente temporada, Deportes Melipilla goleó por un categórico 4-1 a Rangers en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez" y sumó tres puntos de oro en su intento por evitar el descenso a la Primera B.

 

En una nueva muestra del repunte que ha mostrado en las últimas jornadas, el equipo dirigido por Guillermo Páez "se destapó" este miércoles en el duelo por la 15º fecha del Torneo de Clausura, en un encuentro que comenzó a su favor gracias al gol de Alejandro Vrsalovic en el minuto 14.

 

Los rojinegros no alcanzaron a reaccionar y pronto quedaron 2-0 abajo con un penal convertido por el volante Iván Arenas a los 23', luego de una mano de Eduardo Pinto ante un intento de Alexis Jiménez en el área.

 

Los metropolitanos estaban inspirados y aprovecharon su momento de gloria sólo dos minutos después, cuando Alejandro Carrasco abrió hacia la derecha y encontró solo a Jiménez para decretar el 3-0.

 

Como nunca, Melipilla pudo jugar con tranquilidad para el regocijo de sus seguidores, y la rúbrica llegó en el minuto 70 cuando Cristián Abrigo batió nuevamente a Juan Luis Mora para redondear una gran actuación que permitió respirar al atribulado equipo de Páez.

 

El descuento del honor para los talquinos llegó a los 88' gracias al volante Eduardo Arancibia, quien superó la resistencia de Luis Vásquez para poner el 4-1 definitivo.

 

Con este resultado, Deportes Melipilla sumó 37 unidades en la tabla del descenso y logró subir al 17º puesto de la clasificación, para quedar a sólo 0,1 punto de abandonar la zona de promoción que comparte con Deportes Puerto Montt.

 

Pero además, los metropolitanos completaron 20 puntos en el Torneo de Clausura y se instalaron en el segundo lugar del Grupo 4, para escoltar a Colo Colo y comenzar a pensar incluso en la posibilidad de llegar a los play-offs.

 

La Serena sorprendió a Palestino en Santa Laura

 

Con una gran actuación de su delantero Felipe Flores, autor de tres tantos, Deportes La Serena sorprendió a Palestino en el Estadio Santa Laura y mantuvo su racha ganadora, al imponerse por 4-3 en un disputadísimo encuentro.

 

El delantero Héctor Suazo adelantó al cuadro local en el minuto 38 con un disparo al primer poste que sorprendió a Carlos Tejas, pero tras el descanso Flores, ex ariete de Boavista de Portugal, lideró la gran reacción de los serenenses.

 

Tras ser derribado en el área a los 47', el propio Flores se encargó de definir y falló ante el portero Felipe Núñez, pero el juez Patricio Polic ordenó repetir el lanzamiento y esta vez el delantero supo definir para decretar el 1-1 a los 49'.

 

Hacia la mitad del segundo tiempo la figura de Flores e hizo incontrarrestable para la defensa árabe, que sólo atinó a lamentarse cuando el atacante adelantó a los visitantes con sendos cabezazos a los 71' y 74', para dejar el marcador 3-1.

 

Patricio Rubina se encargó de poner la lápida cuando decretó el 4-1 en el minuto 77, ya que la postrera reacción local con descuentos de Héctor Suazo (82') y Mario Berríos (89') no alcanzó para frustrar la cuarta victoria consecutiva de los hombres de Víctor Hugo Castañeda.

 

Para Palestino la derrota puso una importante cuota de alerta, ya que el equipo quedó a sólo un punto de entrar en la zona de promoción en la liguilla del descenso. (Cooperativa.cl)