Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Melipilla logró un triunfo clave ante Deportes Concepción

El equipo dirigido por Guillermo Páez derrotó al elenco de la Octava Región por la cuenta mínima, en un resultado que permitió al elenco capitalino salir de la zona de descenso automático.

Llévatelo:

Melipilla tenía la responsabilidad de obtener un triunfo para espantar momentáneamente los fantasmas del descenso y lo logró con una ajustada victoria por la cuenta mínima ante Deportes Concepción, que permitió al elenco capitalino salir de la zona de baja automática a Primera B.

 

Desde un comienzo, el once dirigido por Guillermo Páez salió al césped del Estadio "Roberto Bravo" con la disposición de ataque.

 

Pese a ese ímpetu, en frente estaba el sorprendente Deportes Concepción, ubicado en el cuarto lugar de la tabla, encabezado por su goleador y símbolo, Cristián Montecinos.

 

La calidad de los lilas complicó al dueño de casa en la primera fracción. De hecho, en el minuto 27, el árbitro Rubén Selman expulsó al defensa local Jaime García, quien propinó un codazo a Jimmy Ortiz. Tras ello, el técnico Guillermo Páez sacó del terreno al delantero Rodrigo Barrera y colocó al zaguero Iván Arenas.

 

Pese al cambio de dibujo táctico, el equipo santiaguino comenzó a llegar al pórtico visitante, principalmente gracias al talento de Maximiliano Zanello, quien manejó el balón en la mitad de cancha.

 

En el minuto 38, fue el volante argentino quien realizó una gran jugada para luego habilitar a Alejandro Carrasco, quien anotó con un sútil toque sobre el golero Marco Saldías.

 

El gol encendió el juego del cuadro melipillano, quien dominó las acciones hasta que Selman pitó el final del primer capítulo.

 

La segunda etapa fue de un nivel futbolístico superior.

 

Debido al jugador menos, Melipilla apostó por esperar atrás a los sureños, para salir en peligrosas acciones de contragolpe. Aunque Concepción cumplió una buena actuación, las ganas del cuadro local fueron más fuertes.

 

Pese al sufrimiento de los últimos minutos, Melipilla logró un triunfo que lo sacó de la parte de descenso automático a Primera B, tras sumar 15 puntos en la clasificación general. Además, quedó segundo en el Grupo 4.

 

Para Concepción, la derrota significó permanecer con 22 unidades, tras los tres llamados "grandes" del fútbol chileno y como escolta de Universidad Católica en la llave 1. (Cooperativa.cl)