Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Angelo Henríquez: "El futuro es muy prometedor para el fútbol chileno"

El ariete de la sub 20 analizó la campaña de la "Roja" en Turquía.

"Confío en que participemos en más Copas Mundiales", afirmó.

Foto: Photosport Angelo Henríquez: "El futuro es muy prometedor para el fútbol chileno"

Henríquez afirmó que el duelo ante Ghana fue el "mejor " que hicieron en el torneo

Llévatelo:

El ariete de la selección chilena sub 20 Angelo Henríquez, afirmó que pese a la derrota por 4-3 ante Ghana, que significó la eliminación en cuartos de final del Mundial de Turquía, fue el "mejor" partido que realizaron en el certamen planetario.

"Para mí fue nuestro mejor choque en la Copa Mundial. Los chicos estuvieron fantásticos. En el futbol no hay nada escrito. Demostramos que fuimos fuertes, pero uno tenía que ganar el partido", señaló el delantero de Wigan, en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

Asimismo, precisó que "el futuro es muy prometedor para el fútbol chileno, creo que eso es evidente. La absoluta (adulta) va bien ahora mismo y ya cuenta con muy buenos jugadores".

"Aquí ha quedado demostrado que también hay mucho talento joven en Chile y espero que podamos contribuir en el futuro. Confío en que participemos en más Copas Mundiales para representar a nuestro país, y en mi opinión, muchos de nuestros jugadores tienen la capacidad de hacerlo", añadió.

Pese a lo anterior, Henríquez no pudo ocultar su decepción por tener que abandonar Turquía antes de lo previsto. "Estamos muy tristes ahora mismo, pero este torneo puede ser un gran espaldarazo para nosotros si nos ayuda a acceder a la selección absoluta. Si seguimos avanzando, aprendiendo y trabajando a conciencia, estoy seguro de que dentro de un tiempo seremos capaces de echar la vista atrás y todo esto será un recuerdo feliz".

Por último, precisó que sólo que felicitar a Ghana por acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo. "Tenemos un equipo muy sólido, pero físicamente ellos son muy potentes y nunca paran de correr. Y por supuesto, su último gol, y el momento en el que se produjo, no nos dejó opciones de remontar", remató.