Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Infantino confirmó candidatura de Argentina para el Mundial sub 20

El dirigente expresó que "la decisión debe tomarse en los próximos días".

Infantino confirmó candidatura de Argentina para el Mundial sub 20
Llévatelo:

Después de que la FIFA hiciera oficial el retiro de la sede del Mundial sub 20 a Indonesia, los rumores sobre una candidatura de Argentina para albergar la Copa del Mundo se hicieron realidad luego d elos dichos del presidente de la entidad, Gianni Infantino.

Desde Asunción, a donde llegó para ser parte del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol, el presidente Gianni Infantino confirmó la postulación de la AFA para organizar el torneo.

"Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente 'Chiqui' Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura", expresó.

"Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina", añadió.

Recordar que la FIFA acordó quitarle el Mundial a Indonesia luego de que en el país asiático -de mayoría musulmana- se dieran variadas muestras de rechazo a la participación de la selección de Israel en el certamen.