Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia sorprendió a Francia y EE.UU. aplastó a Nueva Zelanda en el Mundial sub 20

La escuadra "azzurra" enfrentará a Zambia.

El elenco norteamericano se medirá con Venezuela.

Foto: EFE Italia sorprendió a Francia y EE.UU. aplastó a Nueva Zelanda en el Mundial sub 20

Italia dio el golpe y eliminó a Francia.

Llévatelo:

Italia sorprendió al vencer 2-1 a Francia, y Estados Unidos arrasó por 6-0 con Nueva Zelanda, para instalarse en los cuartos de final del Mundial sub 20.

En Cheonan, la escuadra "azurra" dio el golpe al dejar en el camino al elenco galo, el principal candidato para alzarse con la copa, en una reedición de la final del Europeo sub 19.

Riccardo Orsolini, una de las grandes figuras de los italianos, sorprendió a Alban Lafont en el minuto 27 cuando remató de primeras un centro milimétrico de Giuseppe Pezzella desde la izquierda, a lo que respondió poco después Francia con una elegante internada de Amine Harit en el área que Mauro Coppolaro cortó en falta.

Jea-Kevin Augustin no falló desde los 11 metros y devolvió la emoción al encuentro hasta que otro fogonazo italiano volvió a desequilibrar la balanza: Andrea Favilli enfiló súbitamente por el costado derecho tras un saque de banda y se calzó un guante para ponérsela a Giuseppe Panico, que anotó de cabeza el 2-1.

Con más de media hora por delante, los "bleus" lo intentaron con insistencia, pero el asfixiante orden defensivo de una Italia que se fue sintiendo cada vez más cómoda con el paso de los minutos y las intervenciones de Andrea Zaccagno evitaron el empate y posibilitaron que los "azzurri" se midan a Zambia en Suwon el 5 de junio.

En el otro encuentro del día jugado en Incheon, Estados Unidos aplastó por 6-0 a una Nueva Zelanda que pagó caros sus errores defensivos.

La primera parte se cerró con un tanto de carambola de Joshua Sargent en un córner pésimamente defendido por los "kiwis", a los que también les faltó intensidad a la hora de evitar el golazo de Jeremy Ebobisse a los 20 minutos de la reanudación.

A partir de ahí los oceánicos fueron un coladero que aprovecharon Brooks Lennon, Justen Glad, Auston Trusty y Lagos Kunga para anotar.

Los estadounidenses se medirán en cuartos de final con Venezuela en Jeonju el 4 de junio.