Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Venezuela derrotó por penales a Uruguay y avanzó a la final del Mundial sub 20

El elenco "vinotinto" se impuso ante los charrúas en una gran semifinal.

Los sudamericanos esperan al ganador de Italia e Inglaterra en la definición del título.

Venezuela derrotó por penales a Uruguay y avanzó a la final del Mundial sub 20
Publicidad

Venezuela siguió en su camino de ser la gran sorpresa del Mundial sub 20 y avanzó a la final del torneo en Corea del Sur, tras superar por 4-3 en penales a Uruguay en la primera semifinal.

En los 90 minutos, el duelo fue muy cerrado. Los uruguayos se pusieron en ventaja a los 48 minutos gracias a un gol de penal de Diego de la Cruz. La jugada fue bastante discutida, debido a que el juez había decidido seguir el duelo, pero el "videoref" consignó la falta que permitió a los uruguayos ponerse en ventaja.

El cuadro celeste intentóaguantar el resultado, pero en los descuentos fue Samuel Sosa (90+1') quien sorprendió a todos con un golazo de tiro libre e igualó el duelo 1-1.

En la prórroga no se hicieron daños ambas escuadras y debieron ir a la definición desde los 12 pasos, donde el arquero Wuilker Fariñez fue el héroe "vinotinto" al tapar dos penales, siendo el último al mismo De la Cruz.

De esta manera, el equipo dirigido por Rafael Dudamel alcanzó su primera final en mundiales sub 20, siendo esta su mejor actuación en la historia. En la final esperan al ganador del choque entre Italia e Inglaterra.

La definición por el tercer y cuarto lugar junto con la final del Mundial sub 20 de Corea del Sur 2017 se jugará este domingo 11 de junio.

Revisa a continuación los goles del partido y la definición de penales que le dio el pase a Venezuela a la final del Mundial sub 20.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio