Ivo Basay se quejó por tener que jugar el viernes ante Unión La Calera: No es lo ideal

El técnico de Palestino habló tras la llegada del equipo a Santiago, luego de la clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores.

Foto: Photosport Ivo Basay se quejó por tener que jugar el viernes ante Unión La Calera: No es lo ideal
Llévatelo:

El técnico de Palestino, Ivo Basay, lamentó que la ANFP programara el partido ante Unión La Calera de la primera fecha del Campeonato Nacional 2019 para el viernes, asegurando que no es el escenario ideal, pues llegaron esta noche a Santiago tras jugar Copa Libertadores

"No es lo ideal, sobre todo con un viaje de casi 15 horas, se pudo hacer otra cosa... Bueno, es lo que la ANFP hace", dijo el entrenador desde el Aeropuerto de Santiago. 

"Después nos quejamos de que debemos cuidas sobre todo a nivel internacional, pero es imposible llevar el ritmo, cuando llegamos hoy en la noche, viajar mañana y jugar el viernes con los mismos jugadores, pero vamos a pelearla de todas maneras", agregó.

Palestino abrirá el torneo este viernes ante Unión La Calera como visita a las 18:00 horas (21:00 GMT). 

Respecto a la clasificación, valoró que "fue un partido difícil de ida y vuelta, un encuentro donde el ritmo fue pesado. En los dos partidos merecimos la clasificación sin lugar a dudas. Quizás nos está faltando en poder concretar las opciones que nos creamos, asegurar para no sufrir en los penales".

Finalmente, se refirió a Talleres, si rival en la tercera fase del torneo, equipo que eliminó a Sao Paulo. "Se ganó su justo derecho, le ganó a uno de los grandes de Sudamerica", cerró.