Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Simpertegui se suma a futbolistas inubicables en el Biobío

El jugador de Deportes Concepción se suma a Michael Lepe, de la U penquista.

Varios jugadores de los clubes de la zona debieron dejar sus hogares debido al terremoto del 27 de febrero.

Llévatelo:

El terremoto del sábado 27 de febrero en la zona centro sur del país también afectó al fútbol, puesto que el volante de Deportes Concepción Manuel Simpertegui se encuentra inubicable, sumándose a Michael Lepe, de Universidad de Concepción.

Simpertegui es nacido en Tomé, uno de los sectores más asolados por la catástrofe, y en el cuadro lila lo buscan desesperadamente, tal como contó Patricio Almendra.

Imagen
Manuel Simpertegui se encuentra inubicable.

"Le perdimos pista", dijo el experimentado jugador, quien también dijo que el preparador físico del equipo, Abraham Srain, estaba desaparecido. El PF tenía su casa en Penco, a una cuadra de la playa.

Almendra hizo un llamado a los futbolistas a prestar ayudar para sus colegas afectados por el terremoto y posterior tsunami.

"Hago un llamado a los jugadores de todos los clubes de la zona, porque acá se olvidan las camisetas, para que me ubiquen y poder canalizar la ayuda", explicó al diario El Mercurio.

Otro equipo golpeado es Naval, elenco que también está buscando a varios de sus futbolistas y que lamentó la casi completa destrucción del Estadio El Morro.

"La cancha está buena para nada. Tiene grandes desniveles y es muy difícil pensar que se v a volver a jugar, al menos, no en el corto plazo", señaló el directivo Leonidas Merino.

También sufrió daños el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Se realizarán las inspecciones necesarias para saber qué le ocurrió efectivamente y ver la magnitud de los daños.