Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica ganó valiosos tres puntos en un partidazo contra Cobreloa

Los "Bravos del Morro" se acercaron a zona de liguilla en Primera B.

Foto: Prensa San Marcos San Marcos de Arica ganó valiosos tres puntos en un partidazo contra Cobreloa
Llévatelo:

En el marco de la fecha 16 del Ascenso, San Marcos de Arica logró un notable triunfo de 2-1 frente a Cobreloa en el Estadio "Carlos Dittborn"; resultado que significó un valioso avance en la tabla de posiciones.

Mikel Arguinarena comandó los abrazos de los dueños de casa con un doblete. En el minuto 19, Eduardo Farías centró desde la banda derecha y encontró totalmente solo al "10", quien anotó con un certero cabezazo.

Luego, a los 33', Jimmy Cisterna peleó un balón cuando parecía que la salida se cortaba. Arrancó a toda velocidad para ceder a Sebastián Pérez y Hugo Araya achicó, pero Arguinarena llegó para golpear aquel balón suelto y poner el parcial 2-0.

Durante el minuto 22 se registró una gran discusión entre ambos planteles, aunque todo se calmó luego unos instantes, con mediación de los árbitros incluida.

Antes del descanso cayó el descuento loíno. Gustavo Gotti encaró desde paralelo central, Nicolás Gauna cedió para Cristian Insaurralde y el esférico quedó para Kevin Harbottle. El volante visitante anotó con un cañonazo a los 40+1'

Durante la segunda fracción las emociones estuvieron a mil, pero los ariqueños supieron administrar la ventaja y jugar con los ritmos del fútbol. Incluso un tiro en el travesaño impidió la tercera cifra local. La escuadra calameña no pudo equiparar y terminó con las manos vacías fuera de casa.

De esta manera, San Marcos sumó su segunda victoria consecturiva y trepó al noveno lugar con 21 puntos, a uno de San Felipe, que cierra la zona de liguilla y debe enfrentar al líder San Luis. Cobreloa, en tanto, se mantuvo tercero con 27 unidades, con Antofagasta y Temuco al acecho, ambos con 26.