Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rangers superó a U. Española y es exclusivo líder del Clausura

El cuadro piducano se impuso a los hispanos en el Estadio Fiscal de Talca.

Los rojinegros sólo podrían ser igualados por Deportes Iquique.

Llévatelo:

Un ajustado y valioso triunfo consiguió Rangers ante Unión Española por 1-0 en el Estadio Fiscal de Talca, en duelo correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

El compromiso fue intenso y arrancó de la mejor manera para los piducanos, que se pusieron en ventaja con un remate imparable a la entrada del área de Milton Caraglio en los cuatro minutos.

Tras el gol de la apertura, los hispanos tuvo el empate a través de Sebastián Jaime, pero el delantero argentino desvió su remate de cabeza cuando aparecía solo en el área chica.

 

Imagen
Los maulinos siguen invictos en casa. (Foto: UPI)

Posteriormente, el partido decayó en intensidad y ocasiones de gol, aunque fueron los rojinegros los que manejaron sin contratiempos las acciones en la primera fracción.

Luego del descanso, el cuadro rojo -que jugó de blanco- metió en su arco a los locales y tuvo varias oportunidades para equilibrar el tanteador, pero Emilio Hernández y Patricio Rubio fueron incapaces de vulnerar la resistencia de Nicolás Peric.

Un gran jugada de Juan Silva, que eludió a varios rivales e intentó sorprender al meta Eduardo Lobos con un globito, sería lo más claro del anfitrión en el complemento. De hecho, terminó pidiendo la hora.

Al final, el elenco maulino celebró una sufrida victoria que le permitió totalizar 25 unidades y conservar el liderato en solitario del certamen. Además, mantuvo la condición de invicto en su feudo (5 triunfos y un empate).

Por su parte, Unión Española se estancó en los 14 puntos, se ubicó momentáneamente en el duodécimo puesto y se alejó aún más de la zona de play-offs.

 

Estadísticas

Rangers (1): Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma, Adrián Rojas; Felipe Reynero, Carlos López, Pedro Vera, Andrés Oroz (87' Angelo Sagal), Juan Silva (69' Mauricio Gómez); Lucas Ojeda (46' Hugo Díaz) y Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Unión Española (0): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra (72' Gonzalo Barriga), Emiliano Vecchio (58' Mauro Díaz); Sebastián Jaime (38' Fabián Saavedra), Patricio Rubio, Emilio Hernández. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 4' Caraglio (RAN).

Amarillas: Oroz (RAN); Olarra, Berardo, Navarrete y Scotti (UE)

Arbitro: Christian Rojas

Estadio: Fiscal de Talca.