Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mourinho fue elegido como el mejor técnico del mundo en 2004

Según el IFFHS, el entrenador portugués tuvo el mejor rendimiento desde la banca durante el año pasado, donde dirigió a FC Porto y Chelsea.

Llévatelo:

Si bien los triunfos y trofeos ya le daban el crédito de ser uno de los mejores técnicos del mundo, este martes los números se encargaron de confirmar al portugués José Mario dos Santos Mourinho como el mejor estratega de 2004, según la lista de la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

 

Mourinho, que la pasada campaña condujo a FC Porto al triunfo en la Liga de Campeones de Europa, disfruta ahora del liderato de su nuevo equipo, Chelsea, en la Liga Premier inglesa.

 

El portugués logró este reconocimiento con una abrumadora ventaja de 186 puntos sobre el segundo clasificado, el técnico francés de Arsenal, Arsene Wenger.

 

Carlos Bianchi, el sudamericano mejor clasificado

 

El estratega argentino Carlos Bianchi, que en 2004 terminó con una extensa lista éxitos al mando de Boca Juniors, finalizó sexto en la lista.

 

Al trasandino lo sigue en la séptima plaza el técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien aún se encuentra en estado grave después de que el pasado 22 de diciembre recibiera dos impactos de bala en la ciudad de Medellín y que el año pasado se alzó como vencedor de la Copa Libertadores, justamente con un triunfo sobre la escuadra adiestrada por Bianchi.

 

Para llevar a cabo la votación, la IFFHS elabora una lista en la que aparecen automáticamente los entrenadores de los clubes ganadores de los torneo continentales de clubes, así como los finalistas de la Copa Libertadores y la Copa UEFA, los cuatro semifinalistas de la Liga Europea de Campeones y los entrenadores de los 20 mejores clubes del mundo según clasificación de la misma institución.

 

Resultado de la votación:

 

1. José Mário dos Santos Mourinho (POR/Chelsea) 271 puntos

2. Arséne Wenger (FRA/Arsenal) 86

3. Didier Deschamps (FRA/AS Mónaco) 72

4. Frank Rijkaard (HOL/Barcelona) 71

5. Rafael Benítez (ESP/Liverpool) 62

6. Carlos Bianchi (ARG/Boca Juniors) 57

7. Luis Fernando Montoya (COL/Once Caldas) 56

8. Carlo Ancelotti (ITA/Milan) 48

9. Alex Ferguson (ESC/Manchester United) 26

10. Vanderley Luxemburgo (BRA/Santos) 19.(EFE)