Real Madrid y Peñarol se citan con la historia y recuerdan la primera Copa Intercontinental

Ambos equipos disputarán este martes el trofeo "Santiago Bernabéu".

Siga el duelo desde las 15:00 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Real Madrid y Peñarol de Uruguay conmemorarán este martes en el trofeo "Santiago Bernabéu", la primera Copa Intercontinental de la historia, 50 años después del choque que tuvo como monarca al cuadro de la capital española.

ImagenFue un 4 de septiembre de 1960 cuando el equipo madrileño se adjudicó el trofeo después de golear por 5-1 al equipo "charrúa". Ferenc Puskas (en dos ocasiones), Alfredo Di Stefano, Paco Gento y Jesús Herrera, fueron los autores de los tantos, después que en la ida empataron 0-0.

Este martes, los merengues tendrán la oportunidad de volver a brindar a su afición una goleada en un partido cargado de simbolismos, ya que será la presentación oficial como local del plantel de José Mourinho para la temporada 2010-2011.

No sólo el portugués presentará sus credenciales ante una afición deseosa de conseguir los títulos a los que están acostumbrados. Junto con Mourinho estarán las nuevas caras del conjunto blanco, que esperan dar muchas alegrías esta temporada.

La probable alineación de Real Madrid será con Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Sami Khedira; Pedro León, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín o Karim Benzemá.

Por su parte, el cuadro oriental saltará al campo de juego con Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Matías Aguirregaray, Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Antonio Pacheco; Alejandro Martinuccio y Fabián Estoyanoff.

Desde 1979 que Real Madrid disputa este trofeo en homenaje de su fallecido presidente Satiago Bernabéu. En 1991 se presentó Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores ese año, y fue goleado 6-1 por los merengues. 

Más de Real Madrid

Sin artículos relacionados.