Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Pelé aseguró que Ronaldinho Gaúcho es el nuevo líder de la selección brasileña

El ex seleccionado brasileño aseveró que el futbolista de FC Barcelona es el mejor jugador del mundo y que Brasil va a necesitarlo "más que antes" en el Mundial de Alemania 2006.

Llévatelo:

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró este viernes que el delantero Ronaldinho Gaúcho, jugador de FC Barcelona, es el líder de la selección brasileña que disputará la Copa del Mundo de Alemania 2006.

 

"En el Mundial, Brasil va a necesitarlo más que antes. El tiene todas las condiciones para volver a actuar bien en la Copa", agregó al referirse a la actuación del jugador de Barcelona en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que Brasil conquistó su quinto título mundial y donde Ronaldinho quedó en segundo plano ante la gran actuación de Ronaldo y Rivaldo.

 

El tres veces campeón mundial agregó que siente placer cuando asiste a los partidos en que juega Ronaldinho Gaúcho y que su compatriota tiene todas las condiciones para quedarse en cualquier momento con el premio que la FIFA concede al mejor jugador del año.

 

"Sin duda si hay un jugador que me alegra ver es Ronaldinho Gaúcho. El mejor jugador del mundo actualmente es él", afirmó.

 

Pelé se refirió al futbolista nacido en Porto Alegre tras participar este viernes en la ciudad de Niteroi, vecina a Río de Janeiro, en el acto para la inauguración del nuevo campo de fútbol de un tradicional colegio local.

 

El evento se convirtió en una fiesta para los menores, que llenaron el patio del establecimiento para recibirlo.

 

"Dejé el fútbol hace más de 30 años y niños que nunca me vieron jugar me saludan como si aún fuese un ídolo de la selección", dijo un sorprendido Pelé. (EFE)