Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Operación a Ronaldo fue "sin problemas particulares"

Los médicos que realizaron la intervención quirúrgica en París aseguraron que el goleador histórico de los mundiales estará cerca de ocho días en el hospital, aunque ya el lunes podrá ponerse de pie.

Llévatelo:

La operación al futbolista brasileño Ronaldo tuvo un desarrollo positivo, según los médicos que lo operaron, quienes además explicaron que han agregado que su futuro como deportista depende básicamente de su motivación.

 

Ronaldo fue operado en el hospital La Pitié Sâlpetrière de la rotura del cartílago rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo en un partido entre AC Milan frente a Livorno.

 

Tras dos horas de intervención comparecieron ante la prensa los cirujanos Eric Rolland y Gérard Saillant, así como el directivo del club lombardo y ex futbolista, el también brasileño Leonardo.

 

Los facultativos aseguraron que la operación fue del mismo tipo que la realizada en 1999, aunque en la otra rodilla y que se había desarrollado "sin problemas particulares".

 

La previsión es que el delantero esté entre ocho y diez días en el hospital, aunque ya este viernes empezará algún ejercicio de recuperación y quizá dentro de tres días pueda levantarse y caminar, aunque no aclararon dónde proseguirá su recuperación tras su salida del centro médico parisino.

 

Los médicos reconocieron que es extraño que haya tenido la misma lesión en las dos rodillas y agregaron que la única diferencia es que ahora Ronaldo tiene 31 años y la edad influye.

 

No obstante, subrayaron la calidad física y muscular del jugador, respecto al que señalaron que la posibilidad de que pueda volver al fútbol depende sobre todo de él mismo y de la motivación que encuentre.

 

El directivo Leonardo aseguró que Ronaldo es fuerte desde el punto de vista psicológico al tiempo que optimista y añadió que el jugador conoce muy bien el alcance de su lesión.

 

Asimismo, afirmó que en todo este proceso podrá contar con el respaldo de AC Milan. (EFE)