Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Carlos Oblitas hará "lo imposible" para que Gareca sigue como DT de Perú

El ex delantero cree que el argentino seguirá con "ciertas condiciones".

Juan Carlos Oblitas hará "lo imposible" para que Gareca sigue como DT de Perú
Llévatelo:

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que hará "lo imposible" para convencer al argentino Ricardo Gareca de renovar como seleccionador de Perú.

El ex delantero anticipó en una larga conferencia de prensa que la prioridad de Gareca es seguir en Perú, pero advirtió que el entrenador está preocupado por el escándalo de corrupción judicial que salpica al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Anunció que esta semana se reunirá en Lima con Gareca sin tener un plan B en caso de que el entrenador argentino rechace seguir al frente de la blanquirroja.

"Creo que él llega para decirnos sí o no, y creo que llega para decirnos 'sí' con ciertas condiciones", apuntó.

El director deportivo reconoció que Gareca y su cuerpo técnico están "muy nerviosos" por la estabilidad de la FPF, cuyo presidente presuntamente llevó al Mundial de Rusia 2018 a un cuestionado juez supremo, líder de una red de corrupción judicial, en paralelo a un fallo que congeló una investigación en su contra por dos asesinatos.

"Lo que Ricardo me ha dicho es que ellos están muy confundidos con todo lo que viene pasando. Le respondí que todos estamos así, pero me comprometí con él a que si acepta dirigir cuatro años más a Perú, nosotros vamos a blindar la parte deportiva para que nada interfiera con el trabajo de la selección pase lo que pase", relató.

Oblitas confió en su poder de persuasión para mantener al seleccionador que devolvió a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia. "Le dije que en ningún caso vas a estar mejor que aquí y en ningún sitio vas a sentirte más querido que aquí", comentó.