Perú fue incapaz de concretar la revancha ante Uruguay y debió conformarse con un empate

La "Celeste" levantó el resultado con un jugador menos.

Foto: EFE Perú fue incapaz de concretar la revancha ante Uruguay y debió conformarse con un empate
Llévatelo:

La selección peruana, que sufrió una derrota por 1-0 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo el viernes, volvió a tropezar este martes frente a los charrúas al registrar un 1-1 en el Estadio Nacional de Lima.

Los de Ricardo Gareca fueron superiores en la primera parte y validaron su actuación con una ventaja a los 34'. Además, estuvieron con superioridad numérica desde los 26' por la expulsión de Martín Cáceres, pero durante la segunda parte se relajaron y facilitaron el crecimiento de su visita, que acabó "firmando tablas" en los 80' gracias al debutante Darwin Núñez. 

Uruguay comenzó con el pie en el acelerador y la "Blanquirroja" exhibió un notable rendimiento en la defensa para evitar las sorpresas dentro de su área.

El local creció de forma progresiva y dio vuelta los argumentos, ganando posesión y complicando a la zaga ordenada por el entrenador Oscar Tabárez.

La fricción entre ambos elencos provocó la abundancia de faltas, en especial en la mitad del terreno. En los 26' Cáceres recibió una amarilla por derribar a Miguel Trauco, pero su reacción descontrolada frente al árbitro le costó la roja.

El gol peruano se generó en los 34' por un lucido centro de Luis Advíncula que Christofer Gonzales aprovechó al conectar un imparable cabezazo.

Desde el arranque del complemento, y a través de los cambios destinados a reforzar la línea de volantes y de delanteros, Uruguay consiguió eclipsar la propuesta peruana.

La recompensa de la aguerrida apuesta celeste llegó a los 80' a través del recien ingresado Núñez, jugador de 20 años que tuvo debut soñado al rendir con un frentazo tras una asistencia de Matías Viña.

Se trató de uno de los últimos ensayos de ambos elencos antes de afrontar las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, que inician en marzo del próximo año.