Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Organizadores de showbol en México anunciaron presencia de Iván Zamorano

El ex goleador chileno de Real Madrid estará junto en marzo en tierras aztecas junto a otros retirados astros como el colombiano Carlos Valderrama y el boliviano Marco Antonio Etcheverry.

Llévatelo:

El chileno Iván Zamorano figura entre un grupo de ex astros del fútbol mundial, como el colombiano Carlos Valderrama y el boliviano Marco Etcheverry, que se darán cita en México para participar en un torneo de showball, según afirmaron los organizadores del evento.

 

Zamorano, por estos días ha estado en la polémica en el medio nacional, pero no por razones deportivas, sino por su criticada participación en el Transantiago.

 

Al evento, también asistirá el ex astro brasileño Pelé, pero sólo como padrino del espectáculo deportivo y para premiar al ganador del certamen, que se disputará el 9 y 10 de marzo en Ciudad de México.

 

En el campeonato participarán las selecciones de Brasil, Colombia, México y un combinado internacional llamado "All Star", integrado por jugadores de Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, España y Uruguay.

 

"Va a ser una fiesta muy linda para nosotros los futbolistas, donde podremos ver a tanta estrella de tanta calidad", dijo Etcheverry, quien participó con su selección en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

 

Además de Valderrama -capitán de su selección en los mundiales Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998- y de Zamorano, estarán los brasileños Careca y Ricardo Rocha, entre otros.

 

La modalidad showboll, creada en 1969 por un canadiense, se disputa con siete jugadores por equipo. El partido está compuesto por dos tiempos de 25 minutos cada uno, en los que se juega a un intenso ritmo ya que se impide la salida del balón, sin saques laterales, y se disputa sobre césped sintético.

 

En noviembre, el astro argentino de fútbol Diego Maradona, uno de los grandes exponentes de esta modalidad, y otros ex seleccionados argentinos disputaron dos partidos de showball con un combinado mexicano. En el primero perdieron 3-0 y en el segundo golearon 8-3. (Agencias)