Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile venció a Gambia y quedó a un paso de obtener título internacional sub 20

El seleccionado juvenil batió por 2-1 al cuadro africano con goles marcados en los primeros cinco minutos por Jaime Grondona y Nicolás Medina. Un empate ante Corea del Sur le bastará para quedarse con la Copa en Suwon.

Llévatelo:

Una nueva victoria obtuvo la selección chilena sub 20 en el Cuadrangular Internacional de Suwon (Corea del Sur) tras derrotar por 2-1 a Gambia en la mañana de este sábado, y quedó a un paso de obtener el título del torneo.

 

El elenco dirigido por Rodolfo Dubó entró inspirado al Estadio Mundialista de Suwon y en menos de cinco minutos anotó dos goles por intermedio de Jaime Grondona en los 3' y Nicolás Medina a los 5'.

 

En el otro partido de la jornada, el anfitrión Corea del Sur no pudo repetir la goleada por 4-0 sobre los africanos que consiguió en el primer encuentro, e igualó sin goles ante Polonia.

 

De esta manera, Chile encabeza el torneo con seis unidades, seguido por los locales con cuatro, mientras que Polonia quedó sin opciones de lograr el título al quedar con un punto al igual que Gambia, que cierra la tabla sin unidades.

 

La última fecha se disputará el martes 27, instancia donde el elenco nacional sólo debe empatar ante Corea para quedarse con la Copa.

 

El miércoles 28 de marzo la selección viajará a Japón, donde continuará su preparación ante dos equipos profesionales de la liga nipona y uno universitario.

 

Chile, tal como las otras selecciones participantes, se prepara para el Mundial de la categoría, que se jugará en Canadá y en el que actuará en el Grupo A ante los dueños de casa, Austria y Congo. (Cooperativa.cl)