Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: "Henríquez tiene las puertas abiertas de la selección sub 20"

El DT se refirió a la actuación en el Sudamericano y la clasificación al Mundial.

Desmintió diferencias con Sergio Jadue.

Foto: Archivo Mario Salas: "Henríquez tiene las puertas abiertas de la selección sub 20"
Llévatelo:

Mario Salas analizó la participación de Chile en el Sudamericano Sub 20 y advirtió que se quedaron con gusto a poco por el cuarto lugar conseguido en el hexagonal final, además se abrió a la opción de que Angelo Henríquez y Nicolás Castillo puedan jugar juntos en el Mundial.

El estratega se mostró conforme con alcanzar la clasificación. "Estoy tranquilo con la satisfacción de haber cumplido el objetivo en el sudamericano y planificando lo que viene en el Mundial de Turquía", indicó en el canal 24 Horas.

"Los cuatro primeros partidos de la primera fase fueron realmente notables, dada la situación y los imponderables que surgieron en cada partido los jugadores lograron sobreponerse a eso y consiguieron el triunfo en todos los partidos, al llegar al hexagonal final nuestro rendimiento fue muy irregular", agregó.

Salas sostuvo que estaban para lograr el título en Mendoza. "Terminamos con gusto a poco porque debimos estar peleando entre los dos primeros, no se pudo, tendremos que analizar y evaluar lo que nos faltó para llegar a definir ese título, pero logramos el objetivo que era la clasificación y con eso nos quedamos muy contentos", indicó.

Con respecto a las recurrentes expulsiones, Salas asumió que muchas veces fue por culpa de los jugadores nacionales que no supieron controlarse ante los árbitros.

"Hay expulsiones que fueron acorde a lo que sucedió en el terreno de juego, hay otras como las de Bryan Rabello y Darío Melo que fueron exageradas, más allá de eso tenemos que manejar ciertas situaciones porque muchas de las tarjetas que nos ganamos no fueron por cuestiones futbolísticas, fueron por alegar, por referirse de forma muy alterada al árbitro y eso tenemos que controlarlo", afirmó.

Henríquez y Castillo

Mario Salas también se abrió a la posibilidad que Angelo Henríquez sea nominado al Mundial, aunque advirtió que dependía de su rendimiento. Además, aseguró que está pensando la posibilidad de que Nicolás Castillo juegue junto al jugador de Wigan en la ofensiva chilena.

"Henríquez tiene las puertas abiertas de la selección Sub 20, yo no se las voy a cerrar, es un gran jugador que por problemas ajenos a lo que el quería, no sé si va a estar en la nómina para el Mundial de Turquía, pero eso se verá en el día a día y en el rendimiento que los jugadores tengan en ese momento… y si su rendimiento es bueno va a tener la mismas posibilidades que cualquier otro", comentó.

"Que juegue con (Nicolás) Castillo es una variante que estoy pensando, hay una forma y un modelo de juego el cual yo no transo y estoy plenamente convencido que nos da la posibilidad de ganar, ahora, el dibujo táctico y el sistema es modificable y tendremos que ser los suficientemente inteligente para que si en algún momento están los dos poder aprovecharlos", sentenció.

Con respecto a la no utilización del arquero Lawrence Vigouroux (Tottenham Hotspur) aseguró que simplemente no se dio la opción para que pueda jugar.

"Lo que se dijo que quedó afuera por el idioma es mentira, no hubiésemos llevado a un jugador que no pudiese hacerse entender con sus compañeros. No se ocupó a Vigouroux porque no se dio el momento para hacerlo", explicó.

Sobre Jadue

El entrenador también se dio el tiempo para desmentir diferencias con el presidente de la ANFP, Segio Jadue, durante el desarrollo del Sudamericano Sub 20.

"Surgieron comentarios en base a una reunión que tuve con él en el lobby del hotel en el cual en ves de recriminarme como salió en algunos medios de prensa lo único que hizo fue brindarme todo su confianza con lo que venía", indicó.