Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil goleó a Paraguay en el partido inaugural del Sudamericano sub 17 de Iquique

El elenco verdeamarelo no tuvo problemas para vencer ampliamente al elenco guaraní.

Con este resultado, los brasileños sumaron sus primeros tres puntos y confirmaron su favoritismo en el torneo.

Llévatelo:

Brasil no tuvo mayores problemas para golear por 4-0 a Paraguay en el partido inaugural del Sudamericano sub 17 que se disputa en Iquique y así sumar sus primeros tres puntos en la competición que entrega cuatro cupos para el Mundial de Nigeria.

El conjunto "verdeamarillo" confirmó que es el equipo favorito para ganar el torneo, ya que fue amplio dominador del encuentro y pese a que no jugó un gran desafío supo imponerse sin problemas al conjunto dirigido por el ex jugador de Universidad Católica, Jorge Campos.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 12 del primer tiempo gracias a un preciso centro servido por Coutinho en un tiro de esquina y que cabeceó de gran forma el mediocampista Carlao.

Imagen
Coutinho fue la figura de la victoria de Brasil.

El segundo tanto del conjunto dirigido por Luis Ignacio Rizzo lo anotó a los 30 minutos Zezinho, quien con una brillante definición desde fuera la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero Guillermo Méndez.

La tercera anotación la convirtió en el segundo minuto de descuento de la primera mitad Coutinho mediante lanzamiento penal. Cerró la goleada Felipinho, cuando se jugaba el minuto 91 del partido.

Con este resultado, la escuadra brasileña alcanzó el liderato del grupo A con tres unidades y cuatro goles a favor. Mientras que Paraguay deberá esperar para comenzar a cosechar.

 

Estadísticas

Brasil 4: Luis Guilherme; Crystian, Gerson, Sidimar, Dodo; Carlao (65' Willen), Elivelton (86' Eduardo), Joao Pedro, Zezinho; Welligton (78' Felipinho) y Coutinho. DT: Luis Ignacio Rizzo.

Paraguay 0: Guillermo Méndez; Fernando Acuña (78' Juan Benítez), Angel Vera, Danilo Ortíz, Claudio Estigarribia; Félix Gómez, Jorge Velázquez, Gustavo Gómez, Jorge Salinas (88' Federico Giménez); Juan Franco (46' Jorge Cañete) y Epifanio García. DT: Jorge Campos.

Goles: 1-0, 12' Carlao; 2-0, 30' Zezinho; 3-0, 45' Coutinho; 4-0, 90' Felipinho (BRA).

Tarjetas amarillas: Carlao, Welligton, Elivelton (BRA); Danilo Ortíz, Juan Franco, Félix Gómez, Guillermo Méndez, Gustavo Gómez (PAR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Diego Abal (ARG)

Estadio: Tierra de Campeones de Iquique.