Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador tuvo un estreno victorioso en el Sudamericano sub 17 de Iquique

La selección del Guayas consiguió sus primeros tres puntos batiendo a Venezuela.

El equipo adiestrado por Javier Rodríguez quedó en la punta del Grupo B junto a Argentina y Uruguay.

Llévatelo:

En lo que fue su debut en el Sudamericano sub 17 de Iquique, Ecuador superó a Venezuela por 2-0 y consiguió importantes tres puntos que le permiten pelear la clasificación en el Grupo B, donde también se encuentra Chile.

En una cancha que contribuyó muy poco a realizar un juego atildado a ras de piso, el conjunto ecuatoriano siempre tuvo el control del partido ante un elenco "llanero" que, aun cuando debía salir a buscar la victoria, se refugió más de la cuenta y lo terminó pagando caro.

Es más, ambas escuadras apostaron a los balonazos largos para habilitar a sus delanteros, lo cual por cierto resultó improductivo a la hora de llevar peligro a las porterías. Sin embargo, el conjunto del Guayas se las ingenió de mejor manera, especialmente con algunos desbordes esporádicos del lateral César Villacís.

A medida que transcurrían los minutos, el elenco amarillo comenzó a hilar jugadas más finas a través de sus hombres más importantes, Jonathan de la Cruz y Luis Hernán Celi, quienes convirtieron al golero Jesús Escalona en una de las figuras del pleito.

 

La contundencia ecuatoriana

El primer tiempo culminó entre bostezos por el escaso protagonismo de ambas escuadras. Pero a partir del complemento, Venezuela salió con otra disposición y por un momento logró poner en apuros a la zaga ecuatoriana, pero jamás tuvo la contundencia que se requiere en partidos de este estilo.

Un momento que resultó fundamental en el andamiaje del elenco dirigido por Javier Rodríguez fue la inclusión del volante Marco Antonio Nazareno, quien armó un tándem productivo junto a Luis Hernán Celi. Precisamente de esta dupla salió la apertura de la cuenta.

Celi recibió un pase calculado de Nazareno a los 60 minutos, disparó al primer palo y se incrustó en la red para desgracia del guardameta Escalona, quien tuvo algún grado de responsabilidad en la anotación.

Luego, Ecuador retrasó sus líneas y Venezuela consiguió arrinconar a su defensa aunque sin muchas posibilidades claras de gol. La más clara fue un remate de tiro libre furibundo de Alexander González que contuvo el portero David Padilla.

Al no conseguir la igualdad, el espíritu "llanero" se fue amainando, hasta que en una contra mortal, el recién ingresado Kevin Tello (88') marcó la segunda y definitiva cifra con un disparo que rebotó en un defensor y descolocó al portero Escalona.

Primeros tres puntos entonces para el conjunto ecuatoriano que se une a Uruguay y Argentina en la punta del Grupo B, para dejar a Venezuela y Chile en el fondo de la tabla de posiciones.

 

Estadísticas

Ecuador 2: David Padilla; Mario Pineida, Jorge Valencia, Esteban Villaprado y César Villacís; Dennys Quiñónez, Jonathan de la Cruz (79' Roger Rentería), Edder Fuertes y Yeison Ordóñez (86' Kevin Tello); Jorge Chedraui (51' Marco Antonio Nazareno) y Luis Hernán Celi. DT: Javier Rodríguez.

Venezuela 0: Jesús Escalona; Alejandro Valero, Jackson Clavijo, William Matos (84' Juan González) y Rómulo Otero; Carlos Rivera, Yorman Suárez, Manuel Medori (43' Víctor Archila) y Josmar Zambrano (53' Josef Martínez); Fernando Aristiguieta y Alexander González. DT: Daniel de Oliveira.

Goles: 1-0 60' Luis Hernán Celi. 2-0 87' Kevin Tello.

Amarillas: Alejandro Valero, Rómulo Otero, Víctor Archila y Fernando Aristiguieta (V).

Arbitro: Joaquín Antequera (BOL).

Estadio: Tierra de Campeones de Iquique.

Campeonato: Sudamericano sub 17, Grupo B.