Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección sub 17 de Paraguay emprendió viaje para participar del Sudamericano de Iquique

Los juveniles albirrojos integran el Grupo A junto con el favorito Brasil, Bolivia, Colombia y Perú.

El torneo arranca este viernes en la ciudad nortina.

Llévatelo:

La selección paraguaya Sub 17 de fútbol viajó este lunes a Iquique para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en dicha ciudad nortina desde el 17 de abril al 9 de mayo. 

Paraguay integra el Grupo A junto con el favorito Brasil, Bolivia, Colombia y Perú, mientras que el Grupo B lo conforman Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador. 

El torneo sudamericano otorgará cuatro plazas para el Mundial de Nigeria a realizarse entre el 24 de noviembre y el 15 de noviembre de 2009. 

Los primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para el Mundial y el 9 de mayo jugarán la final del Sudamericano, mientras que los segundos y terceros de cada grupo jugarán un cuadrangular en el que buscarán las dos plazas restantes. 

El ex internacional paraguayo Jorge Campos, DT del seleccionado guaraní, reconoció que "Paraguay está en un grupo sumamente difícil, pero los chicos están dispuestos a cumplir lo mejor posible en busca de lograr los objetivos propuestos". 

Los futbolistas que componen la selección paraguaya son: Guillermo Méndez, Christian Villalba, Fernando Acuña, Juan Benítez, Danilo Ortiz, Claudio Estigarribia, Angel Vera, Blas Moroni, Félix Gómez, Gustavo Gómez, David León, Jorge Velázquez, Diego Godoy, Julio Domínguez, Jorge Salinas, Federico Giménez, Carlos Valiente, Epifanio García, Jorge Cañete y Juan Franco. 

El cuerpo técnico lo integran el entrenador Jorge Campos, el preparador físico Manuel Alfaro, el médico Julián Ayala y el kinésiologo Gustavo Pistilli. 

Paraguay debutará el 17 de abril, enfrentando al principal favorito al título, Brasil.