Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vaccia sostuvo que la selección sub 17 está lista para el Sudamericano de Iquique

El seleccionador chileno cree que el equipo se encuentra mejor entrenado que el del proceso de 2003.

El entrenador llamó a generar un mecanismo para que se evite el problema de los contratos a los juveniles.

Llévatelo:

El seleccionador de la selección sub 17 de Chile, César Vaccia, sostuvo en la conferencia de prensa previa al viaje que realizó junto a sus pupilos a Iquique, que sus jugadores se encuentran mejor preparados que el equipo del 2003 para la búsqueda de lograr la clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará en Egipto.

"El 2003, jugamos ocho partidos internacionales y nos preparamos tres meses. En cambio esta vez nos preparamos desde septiembre del 2007 hasta ahora, así que creo que estamos con una preparación bastante razonable para enfrentar el Sudamericano", sostuvo Vaccia.

"Nosotros hemos jugado 49 partidos internacionales, 25 partidos a nivel local con equipos mayores, hemos tenido giras a Estados Unidos, Perú, San Petersburgo. Además hemos jugado con Argentina, Uruguay y prácticamente con todos los equipos sudamericanos", agregó el entrenador.

Imagen
Vaccia sostuvo que la presión para la selección siempre existen. (Foto: Archivo)

El estratega además sostuvo que siempre existirá la presión para una selección nacional, pero que no se les debe cargar la mano a los jugadores, ya que son muy jóvenes y es por eso que es normal que tengan altibajos en el campeonato.

"La presión siempre existe, tanto para el entrenador, como para los jugadores y todo el mundo. Si bien el fútbol es bien competitivo, esto sigue siendo un juego, ellos tienen que jugar y disfrutar el juego, pero lógicamente con responsabilidad. No se olviden que tienen 16 y algunos 17 años, entonces van a tener muchos altibajos en el campeonato, es por eso que yo llamo a la gente de Iquique a apoyar cuando estemos jugando bien y cuando no también", dijo el ex técnico de Universidad de Chile.

Por último, el adiestrador cree que la ANFP y los clubes profesionales deben generar un mecanismo que solucione los problemas que se generan con los juveniles al momento de firmar un contrato.

"En definitiva lo que se tiene que generar es un mecanismo para que se norme en ese tipo de tema y la ANFP debe generar un tipo de pauta para que no se genere un desgaste innecesario", concluyó Vaccia.