Liverpool y Chelsea miden fuerzas para definir al campeón de la Supercopa de Europa

Ambos elencos llegan con un dispar presente a la final del certamen.

Foto: Archivo Liverpool y Chelsea miden fuerzas para definir al campeón de la Supercopa de Europa
Llévatelo:

Un atractivo encuentro protagonizarán este miércoles a Liverpool y Chelsea, que definirán al campeón de la Supercopa de Europa en la ciudad de Estambul, en Turquía.

Los de Anfield, en su calidad de monarcas de la Champions, y los londinenses, como ganadores de la Europa League, llegan en situaciones bien distintas, después de que sus estrenos en la liga inglesa arrojaran resultados y sensaciones contrapuestas.

El conjunto "Red" se planta en la final tras un verano tranquilo en el que no perdió a ninguna pieza clave, sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada. Un 4-1 a Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk ya mostrando sus credenciales en las redes del arco rival.

Las únicas preocupaciones para Jürgen Klopp son las que pueden desestabilizar una temporada entera y ante las que menos puede encontrar respuesta, las lesiones.

Una baja en un puesto sensible puede trastocar los planes del alemán y el primer contratiempo llegó contra Norwich, con el problema en el gemelo que sacó al portero Alisson del campo.

La lesión del brasileño, que según confirmó Klopp le tendrá varias semanas fuera, dará la titularidad a Adrián, guardameta español que firmó días atrás con el club

Precisamente su adversario de este miércoles también tiene un problema en la portería, pero porque son incapaces de hacer goles. La tremenda goleada de 4-0 que sufrieron ante Manchester United destaparon las carencias de un equipo en el que Frank Lampard deberá trabajar bastante.

Sin la opción de fichar por la sanción de la FIFA, el Chelsea tiene que conformarse y reconstruirse con lo que tiene, y para ello necesita que N'golo Kanté se recupere físicamente, y que Giroud recupere el olfato goleador.

Los antecedentes ponen las cosas más parejas, ya que el último encuentro se lo quedó Liverpool por Premier League el pasado mes de marzo, mientras que en la Copa de la liga fue Chelsea el que eliminó a los rojos.

El duelo entre Liverpool y Chelsea se jugará este miércoles a las 15:00 horas de nuestro país (19:00 GMT), y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl