Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Temuco y Naval definirán este domingo su retorno al profesionalismo

Ambas escuadras llegan al último duelo de la liguilla final igualados en puntaje.

El cuadro sureño visitará a Colchagua y los "choreros" enfrentarán a Magallanes.

Llévatelo:

La Tercera División vive momentos definitorios, ya que este fin de semana se desarrollará la última jornada de la liguilla final que definirá al elenco que retornará en forma exclusiva al profesionalismo, cupo que es disputado por Naval de Talcahuano y Deportes Temuco.

Ambos elencos llegan igualados en el primer lugar en 24 unidades, por lo que en caso de que el empate se mantenga el campeón se definirá por diferencia de gol, como lo establecen las bases del certamen, situación que favorece a los "choreros".

Frente a este panorama, el técnico de los porteños Marcelo Miranda, espera obtener la victoria en su visita a Santiago, donde este domingo enfrentará a Magallanes, y así cerrar la temporada con el anhelado ascenso.

"Esperamos hacer un buen partido en Santiago, ganar y eso permitiría salir campeón, así que depende de nosotros. Aquí no hay que buscar supuestos incentivos, porque siento que todos nos conocemos en Tercera División y esta la honestidad de todos los que trabajamos en esto", declaró el entrenador a Al Aire Libre en Cooperativa.

Esta visión es compartida por Enrique Salas, quien indicó que el duelo ante los capitalinos tendrá un plus especial, ya que está en juego el paso a Primera B.

"Lo vamos a afrontar como lo hemos hecho durante todo el play-offs, todos los partidos son finales y esta va a ser una final que va atener un plus distinto, ya que si ganamos vamos a estar en segunda división", señaló Salas

Temuco no pierde la ilusión

En tanto, Deportes Temuco enfrentará en calidad de forastero a Colchagua en San Fernando y el adiestrador Nelson Soto no pierde la ilusión de que podrán quedarse con el exclusivo cupo al profesionalismo.

"Estamos convencidos de que ganando nuestro partido, nosotros vamos a quedarnos con el título, respetando al rival, pero sabiendo que nuestro objetivo es sólo ganar, para jugar una final y esa es nuestra ilusión", sostuvo Soto.

Los duelos de Deportes Temuco y Naval de Talcahuano, válidos por la 14° fecha de la liguilla final de la Tercera División, se disputarán este domingo en forma simultánea, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT).