Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Restos de dirigentes de la ANFA llegarán este viernes a Santiago

Los cuerpos de Hugo Silva, Víctor Soto y Lorenzo Rocos arribarán durante la tarde de este jueves al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para posteriormente ser trasladados a la capital.

Llévatelo:

Los restos de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Hugo Silva Verdugo, Víctor Soto Bastías y Lorenzo Rocos Jorquera, fallecidos en un accidente automovilístico la noche del miércoles en la Duodécima Región, llegarán este viernes a la Región Metropolitana.

 

Los cuerpos de Silva, vicepresidente de la ANFA y presidente de la Tercera División; Soto Bastías y Lorenzo Rocos Jorquera, timoneles de las asociaciones de la regiones Metropolitana y Quinta, respectivamente, fueron trasladados desde Porvenir hasta Punta Arenas en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

 

Los tres directivos perdieron la vida luego del volcamiento de la van en la que se desplazaban por la ruta I-65, que une Porvenir con Bahía Azul, debido a que reventó un neumático.

 

En el accidente resultaron heridos Ricardo Rodríguez Gazmuri (tesorero de la ANFA), Luis Vargas Solís (San Vicente de Tagua Tagua) y Oscar Cornejo Maldonado (Arica), quienes fueron trasladados en avión al Hospital Regional de Punta Arenas.

 

A su llegada a la capital regional, el presidente de la asociación de Arica, Oscar Cornejo, señaló entrecortadamente que no recordaba nada del siniestro. "Estoy bien, no tengo nada", añadió.

 

Los otros dos sobrevivientes de la tragedia, Justo Alvarez (La Serena) y Juan Carrillo Gatica (Osorno), salvaron ilesos y viajaron rumbo a Punta Arenas en barco.

 

Según anunció la organización del Campeonato Nacional Amateur "Magallanes 2005", el certamen seguirá disputándose y sólo contará con cambios en su programación. (Cooperativa.cl)