San Marcos festejó en Los Andes y quedó a un paso de la final de Tercera División

El equipo ariqueño derrotó como forastero a Trasandino y definirá la serie el próximo sábado en su estadio. En la otra semifinal, Deportes Ovalle consiguió un agónico triunfo sobre Colchagua.

Llévatelo:

Sorpresa absoluta hubo en el Estadio Regional de Los Andes, donde el visitante San Marcos se llevó importantísimos tres puntos hasta el norte, luego de derrotar por la cuenta mínima a Trasandino, en el partido de ida de las semifinales de Tercera División.

 

Los hombres dirigidos por Miguel Alegre obtuvieron la victoria gracias a su orden defensivo y la contundencia que tuvieron en ataque aprovechando una de las escasas ocasiones que dispusieron.

 

Aquella fue en los 40' cuando Leandro Opazo mandó un tiro libre al fondo de las mallas.

 

Pese a que los andinos tuvieron todo el segundo tiempo para revertir el desgraciado resultado, fueron incapaces, para resignación de los 2.500 espectadores que llegaron al estadio de la centenaria institución.

 

Con el triunfo consumado, San Marcos quedó con la primera opción de alcanzar la final de Tercera División, para disputar el único cupo disponible a Primera B, cuando el próximo sábado 17 de noviembre a las 22:00 horas (01:00 GMT) juegue la revancha en un probablemente colmado Estadio "Carlos Dittborn" de Arica.

 

Deportes Ovalle obtuvo una sufrida victoria ante Colchagua

 

En la otra semifinal, Deportes Ovalle consiguió una dramática victoria por 2-1 sobre Colchagua en el Estadio "Willy González", dejando abierta la llave de cara a la revancha en San Fernando.

 

A los 49' Diego Campos abrió la cuenta, pero en los 67' Manuel Pereira decretó la igualdad. Un postrero penal, cobrado en el último minuto y servido por Jorge Canales, le dieron los tres puntos a los del Límari.

 

La revancha se disputará en el Estadio "Jorge Silva Valenzuela", recinto donde los albos se hacen fuertes, augurándose un cerrado compromiso. (Cooperativa.cl)