UEFA confirma investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

En el comunicado no se explican las sanciones que arriesgan los clubes.

UEFA confirma investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus
Llévatelo:

La UEFA confirmó este miércoles el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus en relación con el proyecto de la Superliga.

"De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA", señaló el organismo en un escueto comunicado.

Dicho artículo, indica en su punto 4 que "el Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios podrán encargar a inspectores de ética y disciplina que realizar investigaciones, ya sea solos o en cooperación con otros órganos de la UEFA o órganos de la UEFA".

Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes cubiertos por las medidas de integración que aceptaron, después de reconocer que el proyecto de la Superliga fue un error y pedir disculpas a los aficionados, las federaciones y ligas nacionales, el resto de clubes europeos y la UEFA.

Según informaron varios medios europeos, estos tres equipos investigados arriesgan una dura sanción de al menos dos años sin competir en la Champions League.