Alfredo Arias: La U no merece estar donde está

El técnico de los azules habló sobre los objetivos para el segundo semestre.

Alfredo Arias: La U no merece estar donde está
Llévatelo:

Universidad de Chile comenzó sus entrenamientos de cara al segundo semestre de 2019 y el técnico Alfredo Arias se refirió a la posición en la parte baja (decimotercero) que ocupa su equipo y aseguró que su equipo "no merece estar donde está, pero que esta situación los ayudará "para ser mejores aún".

"Merecimos otra posición, pero es la que tenemos y es la que nos tiene que hacer fuertes y duros de carácter, y mejores aún. La U no merece estar donde está por su historia, y tenemos que llevarla a donde debe estar", explicó el uruguayo en entrevista con el canal oficial.

Respecto al trabajo de intertemporada, Arias alabó el ánimo de los jugadores tras el regreso de vacaciones.

"Se fortalecieron con sus afectos, con sus seres queridos. Están trabajando muy bien, cada día mejor. Tenemos algunas ausencias que nos duelen, porque los necesitamos a todos. Algunos no están por la Sub 23 y el otro es Jean (Beausejour)", precisó.

"Todos los demás jugadores, hasta los que hemos ascendido de la Sub 17, lo están haciendo muy bien, con una entrega total. Saben que sólo de esa forma podemos conseguir ponernos a tono y en la condición ideal para enfrentar las quince fechas que quedan y la Copa Chile", cerró.

El próximo duelo oficial de Universidad de Chile, según el calendario de ANFP, está programado para el domingo 14 de julio, ante el ganador de la llave entre Deportes Temuco y Huachipato, por la tercera fase de Copa Chile. En el campeonato local, visitará a Palestino en La Cisterna, el 27 de julio.