Azul Azul: Alfredo Arias y los jugadores serán evaluados tras el partido con Iquique

Desde la dirigencia de Universidad de Chile fijaron una postura respecto a la situación del técnico uruguayo.

Foto: Archivo Azul Azul: Alfredo Arias y los jugadores serán evaluados tras el partido con Iquique
Llévatelo:

El presidente de Azul Azul José Luis Navarrete brindó este miércoles una conferencia de prensa junto a Sergio Vargas, miembro del Comité Deportivo, en la que respaldó el trabajo de Alfredo Arias, aunque aseguró que tanto el entrenador como los jugadores serán evaluados tras el partido del fin de semana contra Deportes Iquique

"La semana que viene evaluaremos al cuerpo técnico y jugadores. Buscaremos la mejor decisión para el segundo semestre en el club", apuntó el mandamás del equipo laico. 

En esa misma línea, agregó que "el técnico, en conjunto con el plantel, va a ser evaluado terminado el partido con Iquique. Seguramente la próxima semana nos sentaremos, con Rodrigo (Goldberg) y con Sergio, a evaluar no solamente el técnico, si no que al plantel en general y para tomar la mejor decisión para enfrentar la otra etapa del torneo"

Asimismo, pidió que se deje tranquilo a Arias. "Se ha instalado en el medio que tenemos que sacar al técnico. A él yo lo veo, en nuestro campo deportivo, trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante, expresó. 

En cuanto al rearmado del plantel para el segundo semestre, Navarrete fue claro: "Estamos claros de la escasez de recursos y apelamos a la creatividad para obtener recursos, poner algunos en el mercado y también tratar de obtener recursos desde otras instancias para traer algunos refuerzos, que hoy no los tenemos claros"

"Se trabaja intensamente, los directores deportivos junto a la secretaria tecnica, para ver las mejores opciones para nuestro equipo. Todos sabemos las debilidades que tenemos", complementó.

Por su parte, Sergio Vargas manifestó que "toda evaluación se hará después del partido del domingo. Luego veremos plantel, entrenador y otros detalles. También hay que ver por qué estamos en esta situación".

"Tenemos una dinámica permanente con Alfredo, ver las diferentes posiciones. La evaluación final será después del partido con Iquique. Ahi podemos ser claros al ver nuestra situación en la tabla en relación a los errores que cometimos. Hay muchos factores que hay que analizar. Uno va pensando situaciones", precisó Vargas.