Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Cornejo: Es un progreso poder volver a estar en el pasto

El mediocampista de la U comentó el reinicio de las prácticas.

Fernando Cornejo: Es un progreso poder volver a estar en el pasto
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Fernando Cornejo comentó las sensaciones que dejó la autorización realizada por el Gobierno a los clubes profesionales para retomar los entrenamientos y aseguró que en el plantel azul reinó la alegría, y contó que es un gran avance volver a entrenar en cancha.

"Fue de mucha alegría. Estábamos terminando de entrenar por Zoom y se empezó a hablar de la noticia. Algunos estaban viendo la televisión y ahí lo empezaron a decir. Lo esperábamos hace mucho tiempo así es que es una alegría poder volver a los entrenamientos", comentó Cornejo en conferencia de prensa.

"Serán días de ansiedad, tenemos que volver en las mejores condiciones y ahí veremos lo que tienen planificado los 'profes' para evitar lesiones y no arriesgarnos a que nos pase otra cosa", añadió.

Cornejo comentó que "nos mostraron el protocolo que se iba a usar, con el CDA dividido en zonas y también nos mostrarán los grupos de entrenamientos y el tipo de horario en que iremos".

El jugador dijo también que "se dieron protocolos para la casa y ahí dependerá de cada uno para el cuidado personal, porque hay que tener un sector para sanitizar las cosas, para lavar los utensilios de cada uno".

Cornejo fue consultado también por los protocolos a seguir y el nulo contacto que deberán tener entre compañeros.

"Son procesos que debemos ir trabajando, no podremos compartir con el compañero, pero es un progreso poder volver a estar en el pasto, verlos aunque sea desde lejos y estar en cancha", expresó.

Se espera que el plantel azul retome los entrenamientos este jueves 16 en el CDA.