La U presentó anteproyecto de estadio en la Municipalidad de La Pintana

Desde el municipio confirmaron acercamientos con Azul Azul.

La U presentó anteproyecto de estadio en la Municipalidad de La Pintana
Llévatelo:

El proyecto del estadio de Universidad de Chile parece seguir tomando forma en La Pintana, así parece seguir alejándose de Pudahuel debido a la fuerte inversión que Azul Azul debía realizar para las mitigaciones viales en la zona de la Laguna Carén.

De acuerdo a lo informado este jueves por El Mercurio, hay un anteproyecto en la Dirección de Obras, el cual está siendo evaluado, tal como comentó el director de esa repartición, Jorge Valenzuela.

"Existe un expediente del anteproyecto ingresado, el cual está en la etapa de evaluación y revisión", dijo el funcionario municipal.

A esta instancia no se llegó en Pudahuel y aunque desde la concesionaria dicen que Laguna Caren aún es opción, en La Pintana se sigue avanzando, dado que hubo reuniones con los vecinos del sector del paradero 41 de Santa Rosa. Más aún, puesto que el plazo para firmar el contrato de arriendo con la Casa de Estudios vence el próximo 12 de diciembre.

Los terrenos pertenecen a la inmobiliaria Vivienda, de Miguel Calvo, con quien partieron las conversaciones en 2011 y por los cuales la U pagará unas 120 mil unidades de fomento.

La idea es comenzar a construir a fines de 2015.