Matías Campos López: Nada está perdido, vamos a salir de esto

El delantero insistió en que la fortaleza mental y el trabajo en equipo será la clave para levantar a la U de la zona de descenso.

Matías Campos López: Nada está perdido, vamos a salir de esto
Llévatelo:

Matías Campos López, uno de los refuerzos en ataque de Universidad de Chile esta temporada, conversó con la prensa en el CDA y abordó el complejo momento que vive su equipo en el Campeonato Nacional. Para el jugador, el trabajo duro es la clave para remontar y dejar atrás el peligro del descenso.

"Estamos en un momento difícil, pero no está nada perdido. Tenemos que estar mentalizados para lo que viene, vamos a salir de esto. Realmente falta y debemos estar fuertes mentalmente para sacar esto adelante como sea", expresó.

"No hay que darle tantas vueltas. Hay que trabajar, los delanteros deben definir, La zaga tiene que defender. En Palestino estuvimos el año asado en una situación parecida y lo importante fue la unión del equipo y seguir trabajando fuerte", agregó, recordando una experiencia similar en su último club.

Respecto a la posible marginación del arquero Johnny Herrera para la convocatoria al duelo de este fin de semana con Coquimbo Unido, Campos López evitó la especulación y dijo que eso corresponde a una decisión técnica, por lo que si el entrenador Alfredo Arias decide poner bajo los tres tubos a Fernando de Paul o Gonzalo Collao también recibirán el apoyo de todo el equipo.

"Johnny tiene una carrera hecha, es sumamente profesional y lo veo trabajando al cien por ciento, lo veo bien. Estas son circunstancias, si le toca o no le toca, lo importante es ganar. Es un referente, pero si le toca a De Paul o Collao necesitamos de ellos. Si le toca jugar (a Herrera) ya sabemos quién es, es un gran referente", comentó.

Sobre el rival de turno, el ariete azul destacó que Coquimbo "es un cuado que viene en alza, con jugadores de mucha presión, que meten mucho". Pese a ello, Campos López aseguró que en Universidad de Chile trabaja para "sacar los tres puntos como sea, obviamente con nuestro juego, pero vamos a hacer todo lo posible como grupo y a nivel personal para hacerlo".

El duelo de la U ante los "piratas" se jugará el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la duodécima fecha del campeonato.