Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Rodríguez y el clásico: No es sólo ganar un partido, es ganar confianza

El capitán de Universidad de Chile hizo la previa del duelo ante la UC en conferencia de prensa conjunta.

Matías Rodríguez y el clásico: No es sólo ganar un partido, es ganar confianza
Llévatelo:

El zaguero y capitán de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, analizó el clásico universitario de este domingo ante la UC y aseguró que buscarán dejar atrás la derrota que sufrieron en la primera rueda (0-4), porque no se trata solamente de un triunfo, dado que una victoria en este partido servirá para sumar confianza de cara a lo que viene en la incómoda posición de los azules.

"Cuando nos tocó perder de esa forma, sentimos un poco de vergüenza, porque nos preparamos mucho, y no hicimos nada de lo que habíamos entrenado. Lamentablemente nos sentimos superados en todas las líneas, y esperamos que la imagen cambie, es lo que necesitamos ahora. Estamos con ansias y esperamos hacer un buen encuentro, porque no sólo sería ganar un partido, si no ganar confianza", dijo el defensor argentino en conferencia conjunta con su par cruzado, José Pedro Fuenzalida y con las capitanas de los elencos femeninos, protagonistas del preliminar.

El ex jugador de Nacional de Montevideo explicó que en el plantel están tranquilos pese a la compleja situación que ha vivido la U durante el año.

"El ambiente siempre ha sido bueno, con varios líderes en el plantel. Hemos tratado de mantener una armonía con todos los cambios que hemos tenido, y tenemos la certeza de que esto va a pasar", manifestó.

"Hernán llegó en un momento complicado, él conoce el club, y sabe lo que quiere. Nos ha estado levantado anímicamente, y siempre está siendo positivo para salir del lugar que estamos", añadió.

Rodríguez fue consultado respecto a la diferencia que hay en la tabla entre ambos equipos, y dijo que es irreal dado que los azules han perdido puntos que debieron haber sumado.

"Hemos hecho muchos partidos de buen fútbol, pero terminamos pecando con errores y terminamos perdiendo los partidos, y todo se veía malo. Y la verdad que cuando uno analiza los partidos encuentra muchas cosas positivas", comentó.

"A su vez, la UC se ha mostrado como un equipo muy fuerte y por algo está allá arriba", añadió.

El duelo entre la U y la UC se jugará este domingo desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional, y en el preliminar chocarán los equipos femeninos, desde las 12:00 horas.