Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt hizo amargo el regreso de U. de Chile al Torneo de Apertura

Los azules perdieron 2-0 ante los "salmoneros" en la Décima Región y quedaron lejos de los puestos de avanzada, mientras los sureños mantuvieron su invicto y asaltan los primeros lugares.

Llévatelo:

En su regreso al Torneo de Apertura tras dos partidos suspendidos, Universidad de Chile cayó ante Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, por 2-0, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

 

El compromiso comenzó favorable a los universitarios, pero lentamente el elenco de Fernando Cavalleri comenzó a imponer sus términos sobre el pasto sintético del recinto sureño.

 

Cuando mejor jugaba Puerto Montt, vino la nota preocupante del partido. A los 24', el volante azul Manuel Iturra sufrió un fuerte choque con el sureño Jorge Schwager que le significó una fractura nasal y que lo obligó a abandonar el terreno de juego minutos después.

 

La salida de Iturra resintió el andamiaje de la U, pese a que logró mantener el 0-0 hasta el descanso.

 

El propio Schwager fue protagonista en la apertura de la cuenta, luego de superar la marca del improvisado lateral azul Rodrigo Rivera y enviar un preciso centro para que Héctor Aguila derrotara al meta Miguel Pinto a los 46'.

 

Fue un balde de agua fría para los hombres de Salvador Capitano, quienes se vieron en desventaja apenas iniciado el complemento.

 

Universidad de Chile se volcó en ataque para buscar la igualdad, pero el desorden y la falta de efectividad penaron en la ofensiva azul.

 

El opaco argentino José Luis García tuvo la oportunidad de conseguir el 1-1 en los 75', pero increíblemente falló su disparo. Sólo cuatro minutos después, Joel Soto no pudo capitalizar un grueso error del portero Carlos Espinoza.

 

La poca puntería le costó caro a la U en los 83', cuando el ex volante universitario Cristián Muñoz puso el marcador definitivo con un espectacular disparo desde fuera del área, que terminó por liquidar las ilusiones de los visitantes.

 

Con este resultado, Deportes Puerto Montt sumó siete unidades y mantuvo su invicto en el Torneo de Apertura, en tanto, Universidad de Chile se quedó con tres unidades y mira desde lejos los primeros puestos de la tabla de posiciones.

 

Estadísticas

 

Deportes Puerto Montt (2): Carlos Espinoza; Sebastián Montecinos, Marco Muñoz, Leonardo Ruiz; César Talma, Luis Guajardo, Héctor Aguila (79' Víctor Hugo Salazar), Jorge Schwager; Cristián Muñoz, Luis Díaz (63' Iván Alvarez); y Rubén Ramírez (94' Esteban González). DT: Fernando Cavalleri.

 

Universidad de Chile (0): Miguel Pinto; Rodrigo Rivera, Federico Martorell, Waldo Ponce, Marcelo Díaz; Manuel Iturra (29' Angel Rojas), Jorge Acuña, Christian Martínez (60' Patricio Galaz); José Luis García, Francisco Arrué (78' Joel Soto); y Sebastián Pinto. DT: Salvador Capitano.

 

Goles: 1-0, 46' Héctor Aguila; 2-0, 83' Cristián Muñoz.

 

Amarillas: Cristián Muñoz (PM); Patricio Galaz, Angel Rojas, Waldo Ponce (U).

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Chinquihue de Puerto Montt. (Cooperativa.cl)