Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Goldberg y caso Montillo: No podemos renovar a un jugador y dejar los otros a la deriva

El director deportivo de Universidad de Chile habló con Al Aire Libre PM sobre la decisión del argentino de no seguir el próximo año en el club.

Rodrigo Goldberg y caso Montillo: No podemos renovar a un jugador y dejar los otros a la deriva
Llévatelo:

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, conversó con Al Aire Libre PM sobre la decisión de Walter Montillo de no renovar con el equipo y sostuvo que es una medida lamentable, porque los tiempos del club y el volante no coincidieron, y que no podían en Azul Azul hacer una excepción y dejar al resto de jugadores que van a terminar contrato a la deriva.

"No podemos darle trato preferencial a un jugador sobre otros, y si hacemos excepción con uno, no tenemos cómo decirle a los otros que no si exige el mismo derecho. No podemos renovar a un jugador y dejar los otros a la deriva", declaró Goldberg.

El directivo también aclaró que el argentino nunca estuvo en evaluación, ya que su calidad como jugador "está totalmente probada".

"Quiero aclarar, que ha salido en todas partes y no corresponde a la realidad. Nosotros no estábamos haciendo una evaluación a Walter Montillo de tres semanas. Lo entendió mal, le soplaron mal, porque no es así. Es un jugador de probada calidad", explicó.

Además, Goldberg añadió que este desacuerdo con Montillo ocurrió porque en Azul Azul adoptaron "una política de renovaciones".

"A todos los jugadores les gustaría lo que va a pasar, tenemos que ajustarnos a los tiempos del club. Lamento mucho la decisión de él", añadió.

"Tenemos 11 jugadores que terminan contrato a fin de temporada. Tomamos una decisión respecto a la política de renovaciones y tenemos que ser consecuentes. Ahora no pudo ser así, lo vamos a extrañar", sostuvo.

"Nadie ha dicho que no quiere contar con Walter el próximo año"

Finalmente, Goldberg señaló que si pudieran hacer algo para revertir la decisión de Montillo, lo harían, pero "parece que esa decisión está muy madurada, la pensó mucho, viene de antes, no fue un arranque".

También remarcó que Montillo no fue descartado: "Hay actitudes y palabras que se han usado que no me parecen correctas. Tampoco me han parecido las formas, de imponer. Aquí nadie nunca ha puesto en duda la calidad humana de Walter. Nadie ha dicho que no quiere contar con Walter el próximo año".

Por último, el director deportivo explicó que la demora en las negociaciones se debe a la compleja situación económica que vive el club en "un año atípico".

"Estamos en una situación compleja, no sabemos si estaremos en Sudamericana, Libertadores o si no jugaremos nada. No sabemos cuándo jugaremos con público. Y todos entenderán que el impacto de eso es muy grande. No puedo comprometer un presupuesto (para renovaciones) cuando no tengo certeza cuántos ingresos tendré", sentenció.