Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile venció a San Marcos de Arica en trabajado encuentro

El equipo azul quedó momentáneamente a un punto del líder, Colo Colo.

Foto: UNO Universidad de Chile venció a San Marcos de Arica en trabajado encuentro
Llévatelo:

Universidad de Chile venció con bastantes dificultades a San Marcos de Arica por 1-0, en duelo jugado en el Estadio "Carlos Dittborn" y válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2015-2016. El triunfo, le permitió al elenco azul sumar ocho unidades y quedar momentáneamente a una unidad del líder, Colo Colo.

En un partido con dos mitades muy diferentes, ya que los forasteros dominaron y sellaron la victoria en el primer tiempo, mientras que los "bravos del Morro" hostigaron durante el segundo intentando buscar la paridad, pero la falta de precisión a la hora de definir fue deliberante para la derrota.

Los pupilos de Martín Lasarte anotaron el único tanto del encuentro a los tres minutos, tras un mal saque de Pedro Carrizo. Sebastián Ubilla controló la pelota, cedió para Gustavo Canales, el delantero conectó de primera y la puso en el ángulo superior del meta rival.

De ahí en más el desarrollo del pleito fue dubitativo, ya que a pesar que el viento y la posesión favorecía a los laicos, la falta de finiquito en los últimos metros del campo evitó que pudiera aumentar su diferencia.

Prueba de lo anterior, Canales pudo sumar un doblete en los 28', pero el ariete le golpeó muy abajó al balón y lo elevó sobre la meta, tras la gran jugada colectiva con Ubilla y Patricio Rubio.

La segunda mitad se inclinó a favor de los dueños de casa, que hicieron retroceder a la "U", y se posicionaron en su campo. El cerrojo azul evitó en varias ocasiones los ataques del "Santo", junto con la gran intervención de Johnny Herrera, que en dos ocasiones, ahogó el grito de gol de la fanaticada local.

En los 85', Christian Jelves intentó con un disparo lejano, que se desvió en la espalda de un defensor de Universidad de Chile, y este provocó que la pelota tomara otra trayectoria y potencia; pero Herrera reaccionó con rapidez y logró evitar la diana con una gran estirada.

Cuatro minutos después, San Marcos pudo sellar la paridad tras una confusa jugada entre Sebastián Gularte y Nicolás Ferreyra en el área visitante, pero el delantero uruguayo no pudo definir con claridad ante la salida del meta azul, cuando tenía todo el espacio para definir.

Al final, Universidad de Chile sumó ocho puntos y asume el segundo lugar del Apertura, mientras que San Marcos quedó en la novena plaza con cuatro unidades.

Estadísticas

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia (90' Alejandro Vásquez), Christian Jelves, Pablo Corral (79' Juan Oviedo), Sebastián Rivera; Nicolás Fagúndez, Nicolás Bubas (57' Augusto Barrios), Sebastián Gularte y Nicolás Orellana.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza (55' Rodrigo Ureña), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti (81' Renato González); Sebastián Ubilla (71' Rodríguez), Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Goles: 0-1: 3' Canales (UCH).

Tarjetas amarillas: Jelves, Rivera y Carizzo (SMA); Canales, Lorenzetti, Rojas, Corujo y Rubio (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Bicentenario "Carlos Dittborn".