Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Tomás González: Ahora la meta es entrar en la final olímpica

Yoel Gutiérrez puso el objetivo para la actuación del chileno en Londres 2012.

Destacó la clasificación estelar que consiguió su pupilo.

Llévatelo:

Yoel Gutiérrez, técnico del gimnasta chileno Tomás González, expresó tras la histórica clasificación a Londres 2012 que ahora el objetivo será buscar la final olímpica.

ImagenEl entrenador cubano partió por analizar el logro conseguido en el Olympic Test Event, en la misma capital inglesa, por el mejor exponente nacional de todos los tiempos en este deporte.

"Esta clasificación era bien difícil, porque la gimnasia es un deporte en el cual, en la palestra, son los jueces los que conducen el evento. Y hay que pensar que nuestro candidato es un contrincante muy fuerte para todo el bloque europeo. Además, Tomás González tiene dos aparatos muy fuertes, que son suelo y salto, y dos aparatos que no son fuertes, como es arzones y barra. Y justamente partía con arzones, de manera que si fallaba en ellos, y fallaba en el inicio, se nos podía venir todo abajo", comentó.

"Por ello, estamos muy satisfechos de haber conseguido la clasificación y de manera estelar, en el sexto lugar, no cruzando los dedos. Y siendo eso ya un hecho, ahora la meta es la que tendría todo gimnasta estelar: soñamos lo que sueña todo gran gimnasta y esto es llegar a una final y una vez en ella buscar el máximo resultado posible, que es una medalla", agregó.

El futuro de González

Tal como manifestó su DT, González clasificó sexto en el all around con 87.456 puntos. Gutiérrez explicó qué es lo que viene para su pupilo.

"Ahora hay que limpiar y perfeccionar sus series, elaborar un plan de medida y consolidar cada rutina, de modo de que Tomás González sea una carta seria para las finales y pueda buscar una medalla en los Juegos. Lo más importante aquí es que el deportista está embalado, está con muchas ganas, con plena confianza, él se la cree. Porque así debe ser. Nosotros clasificamos sin tener que estar cruzando los dedos, clasificamos con tranquilidad y sin depender de otros resultados, lo cual nos deja felices y plenos de confianza", enfatizó.

"Hay que agradecer, a todos aquellos que nos apoyaron para llegar a este momento, porque sin ese apoyo, el deportista y el entrenador no habrían podido llegar  hasta aquí. Y nuestro agradecimiento es para el presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic, quien se la jugó en todo momento y especialmente cuando las cosas se veían más difíciles, para darnos el apoyo que necesitábamos. Ahora podemos decirle al deporte chileno con tranquilidad y satisfacción que cumplimos y que estamos profundamente agradecidos", añadió.

A propósito de agradecimientos, el propio González le envió un mensaje a través de Twitter al empresario Leonardo Farkas, por su apoyo en esta ruta olímpica.

"Estare siempre muy agradecido por haberme ayudado a realizar mi gran sueño. Mil gracias!!", escribió en su cuenta el gimnasta.