Cecilia Pérez: Comprometimos infraestructura y patrocinio para el desarrollo del ATP de Santiago

La ministra del Deporte reveló que el deseo del Gobierno es que se lleve a cabo el torneo.

También habló sobre el regreso del fútbol chileno.

Foto: ATON Chile Cecilia Pérez: Comprometimos infraestructura y patrocinio para el desarrollo del ATP de Santiago
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reveló que el Gobierno tiene como deseo que se lleve a cabo correctamente el ATP de Santiago en el 2020 y que para ello comprometió apoyo en infraestructura y patrocinio, debido a la imposiblidad de destinar recursos públicos a causa del movimiento social que vive nuestro país.

"Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posiblidad de conseguir recursos con empresa privada", declaró este lunes.

"Comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno", indicó la titular del Deporte.

Además, Pérez habló sobre la reanudación del fútbol chileno, a materializarse este fin de semana, y comentó que "efectivamente es una decisión de la ANFP, que ha tenido reuniones con los presidentes de los clubes más el Sifup y establecieron una mesa de coordinación con la Intendencia y Estadio Seguro para ver fecha a fecha la posiblidad de normalizar el fútbol que es lo que se han comprometido todos".

En cuanto al incendio que afectó el Centro de Alto Rendimiento de Curauma, postuló que "desde el sábado estuvimos trabajando en conjunto con Miguel Angel Mujica -presidente del COCh-, y el entrenador de remo y canotaje además de las deportistas que estaban en Curauma. Buscamos primero evacuarlos y la seguridad de los deportistas, luego los implementos".

Además dedicó palabras al desarrollo desde este viernes del Sudamericano de Lucha en nuestro país: "Es un tremendo desafío para la lucha poder ser sede de los Sudamericanos a partir de este viernes en nuestro país, hoy corresponde que sientan el apoyo nuestro a la práctica deportiva que realiza, les pedí que lo dieran todo para poder sacar logros deportivos para nuestro país como hicieron algunos en los Panamericanos".