Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Pizarro asumirá en el Comité Intergubernamental de Educación Física y Deporte de Unesco

El secretario de Estado chileno asumió esta mañana, en una asamblea de la entidad.

Ministro Pizarro asumirá en el Comité Intergubernamental de Educación Física y Deporte de Unesco
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue anunciado en un nuevo cargo internacional: A partir del 1 de enero de 2024 será el presidente del Comité Intergubernamental de Educación Física y Deporte (Cigeps) de Unesco.

Su elección se confirmó esta mañana en una reunión de la entidad, realizada de manera telemática, dado que los miembros permanentes provienen de 17 países de cuatro continentes.

"Me comprometo a contribuir con mi experiencia en este ámbito para crear un espíritu deportivo de solidaridad, igualdad y respeto, que mantenga los valores delineados en la Carta Internacional de Educación Física, Actividad Física y Deporte de la Unesco", añadió.

El Cigeps promueve el papel y el valor del deporte y su relevancia para las políticas públicas. Busca contribuir de manera efectiva a un marco mundial fortalecido sobre Deporte para el Desarrollo y la Paz dentro del marco general de la Agenda 2030.

El nombramiento del ministro chileno fue muy valorado en la instancia. "Es conocida la energía y la pasión del ministro en sus acciones. He tenido el privilegio de acompañarlo en los Juegos Panamericanos y es una estrella. Como jugó al fútbol, lleva consigo el deporte. Le agradezco por todo lo que ha hecho", comentó Gabriela Ramos, subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de Unesco.

La presidencia del Comité corresponde al período entre el 1 de enero de 2024 y 31 de diciembre
de 2025.